Translate

sábado, 17 de mayo de 2014

AMOR VERDADERO - AMOR CONCEPTUAL

El amor verdadero, es un estado en si mismo,
Se comunica con todo de forma perfecta,
Reconoce a todo como parte de si mismo.
Para crear un símil imaginemos dos vasos de agua, si vertemos el contenido del agua de un vaso, en el agua del otro vaso ¿ Mojará el agua del primer vaso al agua del segundo?.
Ambos vuelven a integrarse como uno solo.
El amor es uno y no conoce a otros ni opuestos.
No puede amar a otro, puesto que no hay otro, por lo tanto carece de "acción", función que gramaticalmente, dentro de una oración denominamos " verbo", ya que es un todo en si mismo, siente ese amor por si mismo, pero no hace nada, ya que carece de acción.
Desconoce el temor y sus asociados, ya que a que le iba a temer ¿a si mismo? seria absurdo.
Existe siempre en la perfección, ya que al carecer de referencias externas, no puede haber comparación, ni juicio, por lo tanto lo que ES, es, perfección, al ser lo único que hay.
El amor conceptual, proviene de una distorsión o error original.
Parte de la mente se ha disociado de si misma, y no reconoce lo que antes era parte de ella misma, eso le hace perder la cualidad del amor, generando el primer concepto, EL OTRO, ya que pierde la comunicación perfecta consigo misma, como un todo, en su estado de conflicto latente, ya que no puede dejar de ser lo que ES, y al mismo tiempo, cree ser otra cosa, lo cual sucede simultáneamente.
Eso genera una distorsión mental de tal magnitud, que se manifiesta en todo su entorno, busca el amor en otros, sin tener conciencia que la existencia de otros, depende de que no los ame, es un equilibrio tan desesperadamente demencial, que el conflicto esta siempre asegurado.
No puede dejar de amar, y al mismo tiempo le es imposible amar, su miedo a dejar de ser lo que cree ser se lo impide.

No hay comentarios: