Translate

martes, 1 de abril de 2014

LO FALSO DE LO VERDADERO

Es necesario conocer de forma intelectual las cosas para realizarlas posteriormente, de no realizarlas se queda en mero conocimiento almacenado.
Aunque muchos afirmen ser portadores de la verdad, podremos creer en ellos o no, dependiendo de la confianza que nos inspira dicha persona, pero siempre seguirá siendo la verdad de otro, algo que podemos creer o no.
La verdad tiene que ser experimentada por el que la busca, la respuesta, es siempre una experiencia de la verdad, y así sera nuestra.
Muchos hablan de lo ilusorio de lo real, pero como poder experimentarlo, para comprenderlo de forma que se integre como una experiencia vívida.
En el budismo, existe una técnica en el que se utiliza los mándalas, realizando una visualización del dibujo de forma tridimensional, evidentemente es una labor muy persistente y que requiere gran concentración en la meditación.
Cuando ello se logra se pone de manifiesto la capacidad de la mente de construir imágenes, llegando al punto de tener movilidad en el interior de las imágenes y poder pasearse por ellas y observarlas desde varios ángulos.
Lo sorprendente es que enseguida se reconoce una extraña familiaridad entre las imágenes que observamos, que tenemos conciencia de ser nuestra creación y las que antes creíamos que formaban un mundo externo a nosotros, con el que no teníamos nada que ver.
La mente no puede diferenciar unas de otras, y así llega la comprensión de que toda imagen es una creación de la mente.
Quizás no hemos encontrado la verdad, pero experimentamos que lo que creíamos que era la realidad no es tan real como parece.
Eso nos permite desbloquear la mente y dirigirla en otra nueva dirección al haber comprendido los engaños de la percepción.

No hay comentarios: