Translate

sábado, 19 de abril de 2014

IMAGENES - IDOLATRIA

La duda razonable es necesaria para que la mente, por fin comprenda su realidad, y el papel que desempeña en la misma.
Es mas un real posicionamiento en la estructura que ella misma ha fabricado y cual es su autentica función, así como deshacer todas las distorsiones que ha perpetrado en si misma.
Jesús las definía así :"AMARAS AL SEÑOR TU DIOS CON TODO TU CORAZON, Y CON TODA TU ALMA, Y CON TODA TU FUERZA, Y CON TODA TU MENTE, Y A TU PROJIMO COMO A TI MISMO." Lucas 10.27
    Y AMARAS AL SEÑOR TU DIOS CON TODO TU CORAZON, Y CON TODA TU ALMA, Y CON TODA TU MENTE, Y CON TODA TU FUERZA. Marcos12.30
 AMARAS AL SEÑOR TU DIOS CON TODO TU CORAZON, Y CON TODA TU ALMA, Y CON TODA TU MENTE.Mateo22.37
 Pero desde allí buscarás al SEÑOR tu Dios, y lo hallarás si lo buscas con todo tu corazón y con toda tu alma.Deuteronomio4.29 
Si entendemos que Dios no es un personaje, sino la VERDAD, y amamos la VERDAD, por encima de lo falso.
Si alineamos la mente, el corazón, y la fuerza, generando una intensidad emocional de búsqueda sincera de la VERDAD.
Y si con el corazón volcado en ese fervoroso deseo de autenticidad, nos dirigimos a nuestro prójimo, la falsa imagen que de el hemos creado, desaparece para surgir la Faz del Ser que es el autentico creador, tanto de nuestro prójimo como de nosotros mismos.
Al reconocerlo nos reconoLa mente cuando opera en su grandeza, que es su estado natural, es creadora por su propia naturaleza.
Ademas posee otras capacidades secundarias que derivan de la primera, como la facultad de fabricar imágenes.
Nada sucede cuando lo hace siendo consciente de que es ella misma quién las está fabricando, pero si la conciencia de realidad se fragmenta, surge la división de capacidades, a partir de ahí ya no es consciente, no solo de que fabrica sus propias imágenes, sino y eso es lo trágico, acaba fabricando una imagen de si misma, que la representa entre el resto de imágenes.
Al no reconocer ya que son sus propias imágenes, las interpreta y les otorga realidad (adora imágenes, ídolos) fabricando una realidad de imágenes que substituye la auténtica realidad, ya que la fé que deposita en lo que fabrica, bloquea la capacidad de atravesar dichas imágenes y captar la realidad, es como un velo donde se proyectan la parte de su propia mente, que al fragmentarse, ya no reconoce.
¿Como atravesar ese velo? Lo primero es reconocer que las imágenes que observamos son el fruto de un proceso mental, pero para interpretar algo tiene que haber algo anterior que esta siendo interpretado.
cemos como causa y efecto.
Creador y creado frente a frente, envueltos en la totalidad del amor del universo.
En ese instante la comprensión de la implicación de tu prójimo como tu mismo, o parte del todo cobra sentido, un sentido nuevo que por fin es unificado dentro del esquema mental que habíamos fabricado.
La experiencia es como una luz que corrige la confusión que en la mente experimentaba, aunque el amor no conquista todas las cosas, si las pone en su debido lugar.                                 

No hay comentarios: