Translate

domingo, 13 de diciembre de 2009

NIVELES Y CICLOS


  1. La historia se escribe en las estrellas, como un gigantesco soporte de memoria donde todo lo que ya sucedió quedo grabado eternamente.
    Las mismas historias tienden a repetirse ciclicamente cuando la tierra en su discurrir pasa a través de ellas como un lector capaz de descifrar esas viejas memorias que al ser leídas de nuevo vuelven a reproducirse como si de nuevas se tratasen.
    Lo que parece estar ocurriendo ahora ya sucedió y terminó. Vivimos en el pasado y lo hacemos presente, creando una falsa ilusión de realidad.
    La realidad es un presente continuo, no una continuación de un pasado que se hace presente.
    La historia de Jesús-Cristo, es una historia que se repite en innumerables personajes a tres niveles.
    1º.- En las estrellas donde el arquetipo original se grabó.
    2º.- En la tierra donde se representa de distintas formas según el ciclo que corresponda.
    3º.- En el interior de cada ser, donde la historia se desarrolla de forma personal.
    Navidad interior, la mente tiene dos sectores, la parte intuitiva,sensitiva creadora, femenina y la parte lógica,social que vive en el entorno con leyes, consecuencias, analítica y deductora,masculina.
    Solo el sector de la mente que es capaz de engendrar una nueva idea que no proviene del mundo, puede enlazar con la estructura original o Crística de la propia mente.
    La parte masculina debera decidir si apoyar esa idea que parece contradecir su propia estructura mental o apoyarla, tomar partido entre lo que su corazón le dice y lo que su mente le dicta.
    Si la parte de la mente que debe tomar la decisión, niega dicha nueva idea, surge la matanza de esa idea inocente.
    Si decide seguir apoyándola, se refugiara en el subconsciente hasta crecer y desarrollarse y empiece a aflorar en forma de un canal nuevo que comunica con la parte creadora y le aportara una información que surge en la mente del individuo, sin que tenga conciencia en su memoria de que tenia ese conocimiento.
    Finalmente le dará acceso a una nueva memoria que no estaba comprendida entre su nacimiento y el momento que eso ocurra a través de esa nueva conexión que se establece entre el ser que antes creía ser y su ser autentico.
    Si tenemos en cuenta que toda identidad surge de la estructura de la memoria, que son nuestros recuerdos y experiencias las que nos dicen quien somos y donde estamos.
    Al integrarse la nueva memoria, que no anula la anterior, sino que la integra como parte de una estructura que a su vez esta integrada en otra mayor que la contiene.
    Al recuperar el equilibrio la mente recupera su estado original, también llamado Cristo.
    Con una nueva identidad, el viejo ser muere y resucita en el nuevo, no en un nacimiento de carne, sino de espiritu.

No hay comentarios: