Translate

domingo, 29 de noviembre de 2009

ESPACIO Y PERCEPCION


Cada día cuando me asomo a la ventana y observo, veo el lugar en el que vivo quieto e inmutable. Asimismo observo el sol ascender en el horizonte, para luego volver a ocultarse.
De acuerdo con esos datos que asoman a mi percepción de los que soy consciente, deduzco que resido en un lugar plano y que el sol se mueve.
La idea de que el mundo es redondo, que gira alrededor del sol, es una información que he obtenido por la educación, que es aceptada por mi mente, aunque contradiga mi percepción.
Eso ubica mi perspectiva desde otra posición, anexiono lo que percibo, con la información que poseo, generando una visión o esquema mas amplio de lo que mi percepción alcanza.
Me da una idea global de una información parcial desde mi perspectiva personal.
Para tener una visión real de la situación debería poder salir del sistema(supongo que con una nave espacial) y tener una perspectiva desde el espacio de la redondez del mundo y de su ubicación.
La observacion es objetiva, la información que lo complementa subjetiva. Siempre damos por supuesto que determinada información es verídica y asumimos que la una complementa a la otra, aunque no podamos verificarla directamente.
Así como alguien pensó y un día viajo al espacio exterior y todos creímos lo por él percibido, lo demostró con sus calculo,fotografías y imagenes almacenadas en memorias.
El ego se mueve dentro de lo objetivo y aplica lo subjetivo para adecuar la información y rellenar los huecos de información vacíos.
No puedes evaluar un sistema de creencias demente desde su interior. Su campo de acción impide esa posibilidad. Lo único que puedes hacer es salirte de él, examinarlo desde una perspectiva de cordura y notar la diferencia.
Salir del ego-sistema es salir del espacio- tiempo.
Es fácil de describir como se sale del planeta y se observa desde el exterior.
Es imposible describir el proceso de detener el tiempo y suprimir el espacio.
Todo viene asociado con las estructuras de la memoria.
Existen dos tipos de memorias.
MEMORIA COLECTIVA.
RECUERDOS PERSONALES.
La primera opera desde seis puntos de conexion o anclajes, cuatro laterales, , frontal y posterior, que enlazan entre si, todos los elementos que la componen formando estructuras tridimensionales.
La segunda esta formada por múltiples lineas que enlazan todos nuestros recuerdos, en forma de asociaciones aleatorias que vinculan unos efectos con otros.
Salir del Espacio-Tiempo requiere la neutralización de los recuerdos. Es como si mis recuerdos dejaran de tener vinculacion conmigo.
La identidad-ego desparece, la mente adquiere una claridad absoluta, los conceptos de lugar desaparecen, tengo conciencia de que Soy, pero de donde estoy no, asimismo esa pregunta ha desaparecido.
Salir del Espacio-Tiempo es salir de determinados procesos mentales de interpretacion-juicio.
Los cuales no nos permiten ser la realidad-verdad, sino tan solo estar en la interpretacion-alteracion de dicha verdad.

No hay comentarios: