Translate

lunes, 5 de octubre de 2009

RELATIVO Y ABSOLUTO


Tenemos una percepción relativa de las cosas, pero todo lo relativo tiene que estar enmarcado dentro de lo absoluto.
Dicho de otra manera todo aquello que es relativo tiene que estar comprendido dentro de valores absolutos, aquello que es parcial forma parte de algo que es total, pues lo parcial es parte de algo que es mas que ello mismo.
Pongamos por ejemplo la temperatura de la tierra, sus grados de "0" a "100", se calcula basándose en el agua, "0" seria la temperatura de congelacion y "100" la de ebullicion.
Pero esos valores son relativos, correspondientes a la tierra, la cual se haya a una distancia relativa del sol, el cual determina su temperatura media.
Para encontrar una referencia absoluta tendríamos que adentrarnos en el espacio, donde encontraríamos que la temperatura de "0"grados que correspondería a 273º por debajo del cero relativo.
A esa temperatura se da un curioso fenómeno llamado superconductividad, donde toda resistencia desaparece y la comunicación se establece, reapareciendo la unidad.
Cuando una mente alcanza lo absoluto, cuando toda la resistencia a la comunicación desaparece, aparece la unidad o Dios.
Si desde una visión absoluta observásemos la tierra, comprobaríamos que la temperatura: (273+20)= 293º seria un horno, donde lo seres que la habitasen, absorberán oxigeno, el cual al introducirse en la células generan la denominada combustión celular, necesaria para la vida.
Evidentemente la visión absoluta le diría que vivimos en un planeta donde nos quemamos lentamente y que a eso denominamos vida.
Soledad, separación, incomunicación, en una existencia relativa y alejados del lo absoluto, no me extraña que la conclusión sea la descripción del infierno.

No hay comentarios: