Translate

domingo, 1 de diciembre de 2019

PERDONAR LA REALIDAD.-


La capacidad de perdonar lo que creemos que es real, es el reconocimiento de asumir que a pesar de sentirnos jueces para determinar que es real y que no, reconocemos que todo parte de un punto de vista interpretativo y no absoluto, por lo tanto siempre es una opción que puede variar, dependiendo de un criterio subjetivo.
Por lo tanto el perdón, no consiste en perdonar lo que otros te hicieron, sino la capacidad de perdonar la capacidad de creer en la realidad de lo sucedido, de esa manera solo te perdonas a ti mismo siempre, por la proyección hacia el exterior de lo que experimentas en tu interior.
Eso conlleva la apertura mental necesaria para soltar el concepto de que crees ser capaz de definir lo real, emitiendo un juicio el cual a su vez no pones en duda, asumiendo la posibilidad de que haya un error del cual no seas consciente, lo cual genera una duda razonable, capacidad necesaria para la apertura mental.
Crees vivir en un estado temporal, donde los factores de pasado presente y futuro tienen sentido y generan una situación transitoria y conceptual continua de forma progresiva, lo cual da la impresión de un estado de existencia evolutivo con origen y final.
Cuando el perdón se ejecuta como realmente es, suprime de la mente los conceptos que se hallan tan arraigados en ella, así como las creencias más ancestrales dejando de percibirse el tiempo como algo lineal, y cambiando a un concepto único, que comprende los tres estados temporales, accediéndose a un nuevo estado no temporal, donde lo que crees que sucedió, lo que parece suceder y lo que sucederá, pasa de ser lo real, a una opción que depende de una decisión. Y así, el tiempo colapsa, mostrándose como una totalidad y como el efecto de algo que aun no ha sucedido, reconociéndose gracias a la expansión de la mente, todo el efecto que generaría si tomases la decisión de formar parte de lo temporal, al reconocer una existencia a-temporal.
En el momento que reconoces lo que creías que había sucedido, como algo que aun no ha sucedido, es el instante en que puedes decidir de nuevo, recorrer un camino en el que sabes lo que va a suceder y las aparentes consecuencias de lo que crees que ello conllevara, o bien no adentrarte en ese portal donde la dimensión espacio-temporal opera de forma sistemática y en la ya no reconocerás ser el fruto de tu propia decisión.
Transcender el tiempo es el fruto del perdón, aunque tu ego intentara confundirte para que creas que el perdón consiste en perdonar ilusiones y así reforzar la creencia en su realidad que es una forma de auto-alimentación otorgando realidad a lo aparentemente real.


No hay comentarios: