Translate

domingo, 3 de enero de 2016

NEUTRALIZAR LA CAUSA

La mente en si misma es una fluctuación que genera conciencia, para que eso se produzca esa fluctuación tiene que haber una dualidad, y para que haya dualidad tiene que haber dos elementos, que aun siendo lo mismo se presenten como diferentes.
La mente sucede básicamente como un sistema operativo, el nivel de este sistema, es un sistema binario, eso quiere decir que tiene dos opciones, así como en un sistema binario se expresa con dos opciones-0 y -1 en la mente se expresa como"acepto y rechazo".
Dentro de lo que acepto, lo asumo, creo que es bueno para mi, y lo integro, asimilándolo como un fluido continuo y no causa ni genera ningún conflicto.
Cuando rechazo algo, me genera conflicto, y eso es un aprendizaje, ya que lo sucedido no deseo que vuelva a suceder, y eso genera miedo a que suceda, por lo cual empezamos a crear defensas para evitarlo, esas defensas generan mas miedo, y continua pasando ya que la mente lo interpreta como algo no resuelto y que debe resolver y hará que suceda una y otra vez hasta que se atraviese, se resuelva, se acepte,se integre,y fluya haciendo que desaparezca el conflicto.
En caso de no hacerlo eso genera unas serie de circunstancias que operan de forma multiplicativa,desarrollando todos los conflictos que parecen sucedernos y nos mantiene atrapados en una realidad de sufrimiento.
La manera de detener ese proceso de generar sufrimiento viene dada en todas las religiones y principios metafísicos.
En el Cristianismo lo exponen como ofrecer la otra mejilla o perdonar al enemigo o no juzgar.
En el Budismo se le denomina ecuanimidad, o no reacción ni en el deseo ni en el rechazo.
En los sistemas mas actuales la neutralizacion de ese proceso mental se expresa de forma diferente como:
La percepción, no puede tener lugar sin la creencia en "más" y en "menos". La percepción entraña selectividad a todo nivel. Es un proceso continuo de aceptación y rechazo, de organización y reorganización, de substitución y cambio. Evaluar es un aspecto esencial de la percepción, ya que para poder seleccionar es necesario juzgar.
Hay que entender que no existen dos elementos, sino solo uno, el segundo solo es la ausencia del primero, y eso debe ser neutralizado, para liberarnos del conflicto de la creencia de que ambos son reales.
Para eso hay que llegar a la base del origen del problema y neutralizar la causa, solo así se corrige el efecto.

No hay comentarios: