Translate

martes, 27 de enero de 2015

AMOR - SER

¿Eres amor?
¿Cuantas veces habré escuchado esa frase?
Si puedo amar, el amor es una accion volitiva que realizo, incluso habrá varias clases de amor, el de pareja, el de los hijos,el de los padres, a mi perro etc....
Si puedo amar, también podre dejar de hacerlo, por lo tanto es una accion en la que a veces me veo inmerso y otras no, dependiendo de las circunstancias o de mi voluntad, su resultado sera a veces felicidad y en otras sufrimiento, dependiendo de la interacción en la que puedo ser correspondido o bien rechazado, de que pueda alcanzarlo o perderlo, pero si implica accion (verbo), no es lo que yo soy, sino algo que realizo o niego.
Si yo soy AMOR, dejar de amar representaría dejar de ser, y si no soy, ¿que soy?  la realidad del amor es un estado intrínseco del Ser, si eres amor no existe la accion de amar, ya que para que existiera dicha accion tendría que existir su opuesto o negación, eso representara la dualidad del sistema.
El ego, que es un experto en crear confusión genera dichas expectativas, para impedir comprender lo que somos haciéndonos creer que la negación del amor es posible, siendo esta una mera ilusión.
Si soy amor, el hecho de amar es intrínseco, a lo que soy, y no algo optativo, cuando creo no amar, solo estoy amando de una manera diferente, y es porque creo que hay diferentes maneras de amar, pero siempre es amor.
Eso hace que la idea del amor pueda parecer desconcertante, ya que se aleja a la forma conceptual a la que lo representamos, y a la que estamos acostumbrados.


Es imposible comprender el amor, ya que es imposible comprender lo que somos, pero si podemos ser lo que somos y ser amor, y en la experiencia viva de serlo, comprendemos lo innecesario de dicha comprensión.


No hay comentarios: