Translate

viernes, 24 de octubre de 2008

EXISTE-ES REAL


Existen gran cantidad y diversas formas que aparecen en la conciencia, pero todo lo que existe es real ?.
Existen los sueños? es real su existencia.
El mundo que percibimos existe, pero es real ?
¿ que quiere decir real ?
Cuando vemos una pelicula de dibujos animados, todos sabemos que es una creacion, en la que supuestamente los animales se les ha dotado de caracteristicas humanas y comportamientos que no concuerdan con la realidad, pero existen ya que podemos percibirlos aunque comprendemos que no son reales.
El hombre por sus caracteristicas y estructura es basicamente un animal, al integrarsele la conciencia superior entra en conflicto con su naturaleza ya que dicha integracion no puede ser aceptada y es por ello que siempre esta en conflicto consigomismo.
Reconocemos la realidad a traves de estructuras estables, podemos soñar pero cuando despertamos diferenciamos ambas conciencias y descartamos la pasajera como falsa y la estable como real.
La definicion de realidad proviene de los datos contenidos en nuestra memoria, es nuestra referencia fija que determina una estructura que consideramos real.
El mundo que percibimos y los cuerpos que en aparecen existen ya que podemos percibirlos, pero no son reales porque la realidad es distinta a la que aparece ante nosotros, pero al carecer de una refencia que nos permita reconocerla tendemos a considerarlos la realidad.
Solo el recuerdo de la realidad tal como esta es, nos permitira reconocer la irrealidad de el mundo en su percepcion, es por ello que ese recordar trae el reconocimiento de la verdad y nos permite descartar las ilusiones. 

No hay comentarios: