Translate

sábado, 12 de abril de 2014

CREER EN DIOS.-

El EGO, que ha diseñado un mundo falso, pero aparentemente lógico, encaja sus falsedades una con otra, creando una estructura continua, jamás deja nada sin respuesta.
Su aparente sistema tiene una lógica impecable aunque demente, opera con la habilidad de un timador llevada a la genialidad.
Siempre intentara desvirtuar todos los hechos a su conveniencia, por eso la pregunta ¿Crees en Dios? tiene una trampa añadida.
Intenta transformar a Dios en una creencia, la cual dependerá de nuestra aceptación, nos quiere hacer creer que la existencia de Dios depende de que creamos en él.
La mente, que solo puede procesar la información a través de imágenes, intentara formar una imagen de lo que piensa que Dios es, lo cual solo puede conducir a una profunda fe pragmática, que conduce al fanatismo, o la evidencia de lo absurdo que acabará transformándote en ateo.
Dios es un HECHO, que todos conocemos, y en ello entraña la dificultad de reconocerlo, para reconocer algo hay que observarlo, y para observar algo, tiene que ser ajeno a nosotros.
Tendemos a creer que Dios es un personaje, con identidad, algo semejante a nosotros, sin embargo la relación entre un ser humano y Dios, es mas bien, como el hombre y su hogar, como el espacio donde hemos nacido, crecido y evolucionado, donde nos sentíamos acogidos, protegidos y amados, una evocación de una infancia donde la felicidad era perfecta, el amor total y el miedo no existía.
Esa experiencia se reconoce como la transfiguración, donde la intensidad del amor es tan viva, que todo lo que es falso desaparece, y solo queda lo verdadero, pues nos hallamos con Él y en Él.

No hay comentarios: