Translate

jueves, 19 de abril de 2012

¿QUIEN PUEDE DECIRLO?

La única autoridad a la que hoy esta permitido decir  "!Has de cambiar tu vida!" es la crisis global, de la que todos percibimos desde hace algún tiempo que ha empezado a enviar por el mundo sus apóstoles.
Posee autoridad porque invoca algo irrepresentable, de lo que ella es el trasunto: la catástrofe global.
No se necesita ser religioso para entender porque la gran catástrofe tenia que convertirse en la diosa del siglo.
Dado que dispone del aura de lo descomunal, le corresponden las características esenciales atribuidas a los poderes trascendentes: permanece velada, pero se da a conocer mediante signos; 
Esta en camino y sin embargo sus mensajeros ya se encuentran aquí; 
Se manifiesta a las inteligencias individuales en deslumbrantes visiones y al mismo tiempo supera todo entendimiento humano; Llama a determinados individuos a su servicio y hace de ellos sus profetas; sus delegados se dirigen al mundo en su nombre, pero son rechazados por la mayoría como molestos.
Vista la cosa en este conjunto, no le va de forma muy distinta que al Dios del monoteismo, cuando apareció en escena hace apenas tres mil años; su mensaje era ya demasiado grande para el mundo, y únicamente una minoría estaba dispuesta a empezar por El una vida distinta.
Por tanto aquí como allí el rechazo de la mayoría agudiza la tensión que pesa sobre la colectividad humana.
Desde que la catástrofe global ha empezado a desvelarse hay en el mundo una nueva figura de imperativo absoluto, que se dirige en forma de una acre exhortación a todos y a ninguno; "cambia tu vida"  ! de otro modo mas tarde o mas temprano el desvelamiento total os demostrara cuanto habéis descuidado en la época de los presagios ¡


( Peter Slouterdijk)

No hay comentarios: