Translate

jueves, 19 de abril de 2012

¿QUIEN PUEDE DECIRLO?

La única autoridad a la que hoy esta permitido decir  "!Has de cambiar tu vida!" es la crisis global, de la que todos percibimos desde hace algún tiempo que ha empezado a enviar por el mundo sus apóstoles.
Posee autoridad porque invoca algo irrepresentable, de lo que ella es el trasunto: la catástrofe global.
No se necesita ser religioso para entender porque la gran catástrofe tenia que convertirse en la diosa del siglo.
Dado que dispone del aura de lo descomunal, le corresponden las características esenciales atribuidas a los poderes trascendentes: permanece velada, pero se da a conocer mediante signos; 
Esta en camino y sin embargo sus mensajeros ya se encuentran aquí; 
Se manifiesta a las inteligencias individuales en deslumbrantes visiones y al mismo tiempo supera todo entendimiento humano; Llama a determinados individuos a su servicio y hace de ellos sus profetas; sus delegados se dirigen al mundo en su nombre, pero son rechazados por la mayoría como molestos.
Vista la cosa en este conjunto, no le va de forma muy distinta que al Dios del monoteismo, cuando apareció en escena hace apenas tres mil años; su mensaje era ya demasiado grande para el mundo, y únicamente una minoría estaba dispuesta a empezar por El una vida distinta.
Por tanto aquí como allí el rechazo de la mayoría agudiza la tensión que pesa sobre la colectividad humana.
Desde que la catástrofe global ha empezado a desvelarse hay en el mundo una nueva figura de imperativo absoluto, que se dirige en forma de una acre exhortación a todos y a ninguno; "cambia tu vida"  ! de otro modo mas tarde o mas temprano el desvelamiento total os demostrara cuanto habéis descuidado en la época de los presagios ¡


( Peter Slouterdijk)

domingo, 15 de abril de 2012

(PENSAMIENTO) + (ABSTRACCIÓN) =X

La mecánica propia del ego, dentro de su sistema de pensamiento, tiende a utilizar las definiciones de las cosa como hechos demostrables, lo que realmente esconde es que realmente esas definiciones están basadas en otras definiciones, las cuales se basan en otras, y así hasta lo infinito, cuando esto se observa, se comprende que todo el sistema es muy insustancial pues carece de fundamentos o bases solidas en las que apoyarse.
Es por eso que debe estar siempre cambiando continuamente para que esto no se haga consciente pues el vacío que generaría haría tambalear los cimientos de este sistema que en apariencia parece tan solido.
La frase que hoy día se utiliza mucho "científicamente demostrado" que en ocasiones puede ser aparentemente cierta o totalmente inventada, tiende a demostrar lo mismo, es bien sabido que la ciencia en su constante evolución y continuos avances, lo que ayer era una verdad fundamental puede relativizarse y ser erróneo a la vista de nuevos descubrimientos.
Todo el estudio del curso de milagros se basa en el pensamiento en abstracción, el cual a su vez esta basado en un curioso sistema de pensamiento dotado de estructura matemática, basado en ecuaciones algebraicas, donde los axiomas son verdaderos para dos sistemas simultáneos, pero incompatibles entre ellos, donde falso y verdadero se simultanean dependiendo de la persona que intenta comprenderlo, intentando a su vez ser honesta podrá substituir como se hace en álgebra lo concreto, por símbolos ambiguos, que siendo verdaderos no expresen lo conocido, creando modelos abstractos donde los elementos esenciales queden como lagunas (al reconocer que lo que creemos saber, puede o no ser cierto) pudiendo dichos vacíos existir dentro de un pensamiento abstracto, manteniendolos mentalmente hasta que sean reinterpretados por algún tipo de conocimiento superior o posterior.
Así dando por sentado que muchos de los nombres con los que designamos a las cosas, solo son eso fachadas vacías sin contenido, se puede dotar  a la mente de una estructura lo suficientemente amplia y homogénea donde las grandes lineas estén trazadas, pero los profundos significados estén por insertar.

REENCARNACIÓN INFERNAL

Si hay algo que se ha tergiversado en occidente es el concepto de la reencarnación, causa interés, asombro, curiosidad y atracción, si bien aparentemente parece reforzar la idea de una existencia posterior a la muerte y en principio podría parecer un escape de la propia muerte, algo que podría parecer un triunfo, muchas veces no se tiene en cuenta lo que el concepto significa, la reencarnación supondría que al morir, renacemos de nuevo para volver a morir y así sucesivamente.
Si entendiéramos la muerte como el escape o liberación del sufrimiento, entonces la reencarnación seria la imposibilidad de escapar de podernos liberar ya que estaríamos atrapados en un ciclo sinfín.
Seria como alguien atrapado en una cárcel sin posibilidad de liberación, que esperando su muerte como única oportunidad, al acaecerle esta, volviese a parecer en la misma, con lo cual se vería truncada toda esperanza de escape, quedando en la desesperación mas absoluta.
En el budismo se tiene como meta o fin la "iluminación" o "nirvana" que de hecho no es mas que escape de la ciclo de las reencarnaciones dejando atrás todo el sufrimiento que ello conlleva.
Cuando se examina profundamente lo que esto significa, se denota claramente todo el aspecto negativo que el concepto de la reencarnación significa, de hecho tiene un paralelismo con otro concepto esta vez cristiano, el infierno, pues ambos conllevan sufrimiento, así como ambos se eternizan.

lunes, 9 de abril de 2012

REALIDAD CONCEPTUALIZADA

Todo aquel que intenta comprender la existencia de Dios, cae en el vacío de la desesperación, ya que no es comprensible para una mente que opera dentro de un sistema limitado comprender lo ilimitado.
Cuando miramos el espacio exterior y observamos lo ilimitado nos resulta imposible pensarlo, por vasto y grande que sea, nos es inconcebible pensar que no tiene limites, siempre creeremos que acabara en algún lugar.
Cuando pensamos en Dios, es imprescindible tener una imagen referencial para poder comprenderlo,y no existe tal cosa, por lo tanto la asociamos a alguna imagen representativa que hayamos visto o nos inventemos, eso nos lleva a la inevitable conclusión de que no puede ser real, pues es inevitable que dicha idea al estar sostenida por algo que no corresponde nos lleve a una situación sin salida, a un sinsentido desesperante.
Si quiero saber lo que es un árbol, tengo una imagen en la que pensar, posteriormente me dirijo a un bosque y verifico esa imagen que observo como exterior a mi, la veo, la toco, la siento, somos dos elementos separados, uno que observa y otro que es observado, y eso determina mi conclusión de que es real y existe.
Puedes creer en Dios, pero evidentemente es una creencia tal como la palabra indica, que dependerá de la fe que tengas en creer en aquello que no percibes, pero esa creencia con el tiempo se debilitara, y tendrá que ser reforzada con dogmas y mas creencias, todo lo cual genera mucha inseguridad y dudas constantes
El autentico problema reside en que Dios es un echo, y tratar de comprenderlo como si fuera una creencia nos lleva al absurdo sin sentido, es necesario experimentarlo, a Dios se le puede conocer, pero no comprender, Dios es una experiencia viva, pero inexplicable para la psiquis humana, cada cual la tiene que experimentar por si mismo, y en si mismo, lo contrario siempre sera una idea de otro o bien que hemos leído en algún lugar, en la que podremos creer o no.
Todos conocemos a Dios, pero estamos tan entrelazados con él, que no es como conocer algo nuevo, distinto o diferente, solo que la mente tiene que cambiar la propia estructura del pensamiento que opera de una forma lineal dentro de secuencias espacio-temporales, y para eso requiere ser entrenada para evadir ese sistema lógico unidimensional.
Estamos tan acostumbrados a reconocer las cosas por el espacio que ocupan, y cada cosa tiene que tener su propio espacio, para ser otra cosa y así estar separada.
Dios no es otro elemento que opere aisladamente separado y distinto de nosotros, por eso es difícil describirlo,es un espacio vivo inteligente dentro del cual toda vida se da y es posible, pero no es un espacio tridimensional, sino multidimensional, osea tiene mas dimensiones de las que somos capaces de observar desde nuestra perspectiva limitada de la identidad personal.
Es necesario experimentar la atemporalidad para conocer a Dios, para ello requiere dejar atrás toda la conceptualidad y adentrarse en la esencia del amor puro, pero nuevamente repito que es una experiencia personal que cada uno tiene que lograr por si mismo, solo cuando queda atrás  toda relación con la estructura de la identidad y el tiempo así como el espacio se diluyen, la conciencia se vuelve diáfana, reconociéndose como realmente es, observando la realidad tal como es, sin impedimentos, al no utilizar un sistema que interprete a través de datos almacenados en la memoria, deja de interpretar para conocer.
En ese momento reconoce a Dios, tomando conciencia de que siempre estuvo ahí, no como algo nuevo o distinto que se acaba de conocer, sino como lo que realmente es, no puede ser observado,no es otra cosa distinta a nosotros, es fuente, esencia, amor puro,experimentable,si,comprensible,imposible, no podemos entender el amor desde nuestras limitaciones y carencias, pero podemos experimentarlo cuando todas ellas queden atrás y no formen parte de nosotros.