Translate

domingo, 27 de diciembre de 2009

NIHILISMO


El nihilista es aquel que no cree en nada (nihil), ni siquiera en lo que es. El nihilismo es como una religión negativa: Dios ha muerto, arrastrando con él todo lo que pretendía fundar: el ser y el valor, la verdad y el bien, el mundo y el hombre. Ya no queda otra cosa que la nada, en todo caso nada que tenga valor, nada que merezca la pena ser amado o defendido: todo vale lo mismo, y no vale nada.

El término parece haber sido inventado por Jacobi, para designar la incapacidad de la razón para captar la existencia concreta, que sólo alcanzaría la intuición sensible o mística. La razón, separada de la creencia, es incapaz de pasar del concepto al ser (como prueba la refutación kantiana de la prueba ontológica); sólo puede entonces pensar esencias sin existencia (al disolverse sujeto y objeto en una pura representación), y en este sentido, para Jacobi, todo racionalismo es un nihilismo. En francés, y en una acepción menos técnica, el término fue popularizado por Paul Bourget, que lo definía como «una mortal fatiga de vivir, una lúgubre percepción de la vanidad de todo esfuerzo». Pero fue evidentemente Nietzsche, prolongando la doble influencia de Jacobi y de Bourget, quien le dio sus credenciales filosóficas. La razón no proporciona ninguna razón para vivir: sólo desemboca en abstracciones mortíferas. El racionalismo, también para Nietzsche, es un nihilismo. Pero no es una corriente de pensamiento entre otras: es el universo espiritual que nos aguarda. «Lo que narro —dice Nietzsche— es la historia de los dos próximos siglos. Describo lo que vendrá, lo que no puede dejar de venir: el advenimiento del nihilismo». Estamos en ello. El problema consiste en cómo salir de él.

«¿Qué significa el nihilismo? Que los valores supremos se deprecian —contesta Nietzsche—. Ya no hay respuesta a la pregunta: “¿Para qué?”». Las ciencias, que pretendían reemplazar a la religión, no suministran ninguna razón para vivir: su culto de la verdad no es más que un culto a la muerte. De ahí esta «doctrina del gran hastío: “¿Para qué?” ¡Nada vale la pena!». Nietzsche pretendió soslayarla mediante el esteticismo, o sea, mediante el culto de la hermosa apariencia, del error útil a la vida y de la ilusión creadora («el arte al servicio de la ilusión, ése es nuestro culto»), y ése es el nihilismo actual. Sólo se puede eludir regresando a la verdad del ser, como dirá Heidegger, y de la vida, como pretendía Nietzsche, pero que no es mentira e ilusión, sino potencia y fragilidad, potencia y resistencia (conatus): deseo, en el hombre, y verdad. Lo que equivale a inclinarse más por Spinoza que por Nietzsche, más por la lucidez que por la ilusión, más por la fidelidad que por la «inversión de todos los valores» y, en definitiva, más por la humanidad que por el superhombre. «¿Qué es el nihilismo —pregunta Nietzsche— sino este gran hastío? Estamos fatigados del hombre...». Habla por ti. El nihilismo es una filosofía de la dificultad-para-gozar, la dificultad-para-amar y la dificultad-para-querer. Es la filosofía de la fatiga, o la fatiga como filosofía. Perdieron la capacidad de amar, como dice Freud de los depresivos, y extraen la conclusión de que nada es amable. Los valores sólo pierden su valor para quienes, para poder amar, tienen necesidad de un Dios. Para los demás, los valores siguen valiendo o, mejor, valen de una forma más urgente: porque ningún Dios los funda ni los garantiza, porque sólo valen en la medida del amor que nosotros les otorgamos, porque sólo valen para nosotros y por nosotros, que los necesitamos. Razón de más para servirlos. El relativismo, lejos de ser una forma de nihilismo, es su remedio: que todos nuestros valores sean relativos (a nuestros deseos, a nuestros intereses y a nuestra historia) es una poderosa razón para no renunciar a las relaciones que los hacen ser. No porque la justicia exista hay que someterse a ella (dogmatismo), ni habría que renunciar a ella porque no existiera (nihilismo), sino que es necesario realizarla porque no existe (sino en nosotros, que la pensamos y queremos: relativismo).

Contra el dogmatismo ¿qué? La lucidez, el relativismo y la tolerancia.

¿Y contra el nihilismo? El amor y la fortaleza.

viernes, 25 de diciembre de 2009

RECUPERAR EL AMOR

Que gran vacío queda cuando el amor desaparece y el miedo lo sustituye, que gran pérdida, la de perderse a uno mismo.
La sensación de no poder alcanzar algo que sabes que está en ti, pero que no sabes como llegar.
Desorientado, abatido, frustrado, desistes con gran dolor en tu corazón y te conformas con la realidad que te rodea, coleccionando cosas que jamas llegarán a llenarte.
Hasta que abatido por la desesperación del sinsentido, caminando hacia un horizonte en el que busco la verdad, la autenticidad y cuanto mas camino mas se aleja, finalmente comprendo el engaño de los sentidos, te muestran lo que jamás alcanzaras, que su único objetivo es tenerte caminando, sin que jamas te detengas.
Fuera de tu hogar, lejos de tu medio, harto de caminar sin llegar nunca a ningún lugar, es cuando comprendes que tiene que haber otra forma, otra manera de ser sin que el corazón se te arranque en cada pérdida, en cada desilusión, en cada fracaso.
Esa forma que jamás alcanzaras por ti mismo, necesitas ayuda, lo sientes, lo deseas, necesitas amar desesperadamente y reconoces que no sabes como.
Es un grito interior, un desgarro, una voz que clama en el desierto, una suplica profunda e intensa como jamás corazón humano escucho.
Se transforma en una llamada lanzada al vacío llenándolo con su intensidad, como un mensaje escrito en una botella y lanzado al mar, una suplica fuera de lo posible que alcanza lo imposible, que retorna a ti, como una esperanza, un vago recuerdo de un hogar lejano, pero entrañable y cálido donde el miedo aun no había hecho acto de presencia ni tenia sentido.
Dejas de caminar y te detienes con la esperanza en el corazón, no sabes donde estás, ni donde vas, pero ya no te importa, has dejado de buscar para encontrar, de necesitar para amar.
Encontraste el camino de retorno a casa y según lo recorres otros viajeros van uniéndose a ti.
Así vas viendo que lo que buscabas siempre estaba junto a ti, pero que eras incapaz de verlo, que esperabas que los demás te lo trajeran mientras los culpabas por tus infelicidades.
Empezaste a cambiar en el momento que dejaste de culparles para amarles.




jueves, 24 de diciembre de 2009

EMPEDOCLES


Necios: pues les falta la amplitud de espíritu,
Los que esperan que nacerá lo que antes no existió,O que algo morirá y se aniquilará totalmente.
El hombre sabio no presentirá en su ánimo tales cosas
Que hasta que viven (los que se llaman vivientes),
Mientras tanto son y les afectan males y bienes,
Que antes del nacimiento y después de la muerte los mortales no son nada.

domingo, 13 de diciembre de 2009

PROGRESO


Creer en el progreso es creer en la inferioridad del pasado con relación al presente y al porvenir. (...) La mayor parte de las religiones, por el contrario, sitúan en el origen de las cosas una omnipotencia que conforma al mundo y al hombre a su imagen: por ello difícilmente se entiende un mundo que, desde su origen y habiendo surgido de las manos del creador, fuera imperfecto y malo; parece que para buscar el bien es preciso retornar hacia el comienzo de las cosas, hacia la época en que el mundo era en algún sentido más divino por ser más joven. Recorrer las épocas hacia atrás es aproximarse a Dios. Toda religión se siente obligada por ello a explicar el mal que encontramos en el mundo en virtud de una decadencia, en lugar de explicar el bien que encontramos en él en virtud de un progreso. (...) Toda religión tiende por ello a convertirse en la adoración del pasado.

NIVELES Y CICLOS


  1. La historia se escribe en las estrellas, como un gigantesco soporte de memoria donde todo lo que ya sucedió quedo grabado eternamente.
    Las mismas historias tienden a repetirse ciclicamente cuando la tierra en su discurrir pasa a través de ellas como un lector capaz de descifrar esas viejas memorias que al ser leídas de nuevo vuelven a reproducirse como si de nuevas se tratasen.
    Lo que parece estar ocurriendo ahora ya sucedió y terminó. Vivimos en el pasado y lo hacemos presente, creando una falsa ilusión de realidad.
    La realidad es un presente continuo, no una continuación de un pasado que se hace presente.
    La historia de Jesús-Cristo, es una historia que se repite en innumerables personajes a tres niveles.
    1º.- En las estrellas donde el arquetipo original se grabó.
    2º.- En la tierra donde se representa de distintas formas según el ciclo que corresponda.
    3º.- En el interior de cada ser, donde la historia se desarrolla de forma personal.
    Navidad interior, la mente tiene dos sectores, la parte intuitiva,sensitiva creadora, femenina y la parte lógica,social que vive en el entorno con leyes, consecuencias, analítica y deductora,masculina.
    Solo el sector de la mente que es capaz de engendrar una nueva idea que no proviene del mundo, puede enlazar con la estructura original o Crística de la propia mente.
    La parte masculina debera decidir si apoyar esa idea que parece contradecir su propia estructura mental o apoyarla, tomar partido entre lo que su corazón le dice y lo que su mente le dicta.
    Si la parte de la mente que debe tomar la decisión, niega dicha nueva idea, surge la matanza de esa idea inocente.
    Si decide seguir apoyándola, se refugiara en el subconsciente hasta crecer y desarrollarse y empiece a aflorar en forma de un canal nuevo que comunica con la parte creadora y le aportara una información que surge en la mente del individuo, sin que tenga conciencia en su memoria de que tenia ese conocimiento.
    Finalmente le dará acceso a una nueva memoria que no estaba comprendida entre su nacimiento y el momento que eso ocurra a través de esa nueva conexión que se establece entre el ser que antes creía ser y su ser autentico.
    Si tenemos en cuenta que toda identidad surge de la estructura de la memoria, que son nuestros recuerdos y experiencias las que nos dicen quien somos y donde estamos.
    Al integrarse la nueva memoria, que no anula la anterior, sino que la integra como parte de una estructura que a su vez esta integrada en otra mayor que la contiene.
    Al recuperar el equilibrio la mente recupera su estado original, también llamado Cristo.
    Con una nueva identidad, el viejo ser muere y resucita en el nuevo, no en un nacimiento de carne, sino de espiritu.

domingo, 29 de noviembre de 2009

ESPACIO Y PERCEPCION


Cada día cuando me asomo a la ventana y observo, veo el lugar en el que vivo quieto e inmutable. Asimismo observo el sol ascender en el horizonte, para luego volver a ocultarse.
De acuerdo con esos datos que asoman a mi percepción de los que soy consciente, deduzco que resido en un lugar plano y que el sol se mueve.
La idea de que el mundo es redondo, que gira alrededor del sol, es una información que he obtenido por la educación, que es aceptada por mi mente, aunque contradiga mi percepción.
Eso ubica mi perspectiva desde otra posición, anexiono lo que percibo, con la información que poseo, generando una visión o esquema mas amplio de lo que mi percepción alcanza.
Me da una idea global de una información parcial desde mi perspectiva personal.
Para tener una visión real de la situación debería poder salir del sistema(supongo que con una nave espacial) y tener una perspectiva desde el espacio de la redondez del mundo y de su ubicación.
La observacion es objetiva, la información que lo complementa subjetiva. Siempre damos por supuesto que determinada información es verídica y asumimos que la una complementa a la otra, aunque no podamos verificarla directamente.
Así como alguien pensó y un día viajo al espacio exterior y todos creímos lo por él percibido, lo demostró con sus calculo,fotografías y imagenes almacenadas en memorias.
El ego se mueve dentro de lo objetivo y aplica lo subjetivo para adecuar la información y rellenar los huecos de información vacíos.
No puedes evaluar un sistema de creencias demente desde su interior. Su campo de acción impide esa posibilidad. Lo único que puedes hacer es salirte de él, examinarlo desde una perspectiva de cordura y notar la diferencia.
Salir del ego-sistema es salir del espacio- tiempo.
Es fácil de describir como se sale del planeta y se observa desde el exterior.
Es imposible describir el proceso de detener el tiempo y suprimir el espacio.
Todo viene asociado con las estructuras de la memoria.
Existen dos tipos de memorias.
MEMORIA COLECTIVA.
RECUERDOS PERSONALES.
La primera opera desde seis puntos de conexion o anclajes, cuatro laterales, , frontal y posterior, que enlazan entre si, todos los elementos que la componen formando estructuras tridimensionales.
La segunda esta formada por múltiples lineas que enlazan todos nuestros recuerdos, en forma de asociaciones aleatorias que vinculan unos efectos con otros.
Salir del Espacio-Tiempo requiere la neutralización de los recuerdos. Es como si mis recuerdos dejaran de tener vinculacion conmigo.
La identidad-ego desparece, la mente adquiere una claridad absoluta, los conceptos de lugar desaparecen, tengo conciencia de que Soy, pero de donde estoy no, asimismo esa pregunta ha desaparecido.
Salir del Espacio-Tiempo es salir de determinados procesos mentales de interpretacion-juicio.
Los cuales no nos permiten ser la realidad-verdad, sino tan solo estar en la interpretacion-alteracion de dicha verdad.

domingo, 8 de noviembre de 2009

TIEMPO REAL O ILUSORIO


Tenemos que remontarnos a la Edad Antigua para encontrar las primeras reflexiones humanas sobre el tiempo. Platón dice que el tiempo es la imagen móvil de la eternidad. Refleja el debate de la época entre el tiempo subjetivo (el de cada persona), el tiempo objetivo (cronos o duración de los acontecimientos), y el concepto de eternidad (tiempo inmortal y divino, sin principio ni fin) introducido por Aristóteles.

Las unidades de tiempo más corrientes, como las diferentes épocas del año, o el día y la noche, contribuyen a introducir en la cultura de nuestros antepasados la mentalidad cíclica asociada a tales fenómenos. Un ciclo sigue al otro en un proceso infinito, cada época no es sino una parte del todo. Pericles expresa así esta mentalidad: todas las cosas de este mundo están abocadas al declive.

Para esta mentalidad cíclica, repetitiva, sin ilusión ni creatividad, el tiempo humano es tan exacto como el del entorno, sin opción a variaciones deliberadas. Todo se considera condicionado por el destino.

Desde estos primeros momentos, la cultura del tiempo combina los elementos objetivo y subjetivo, así como la dimensión de eternidad, en un conjunto de ideas integradoras en las que se entremezclan los ciclos del entorno, las percepciones temporales de cada persona y la noción de que el tiempo se opone a eternidad: según Platón, el tiempo que pasa es la manifestación de una Presencia que no pasa.
Aceptar que el espacio y el tiempo forman una única realidad supone no sólo convertir a ambos en fenómenos físicos, sino también revisar la noción de simultaneidad. Hasta Newton se pensaba que existía un presente universal: dos acontecimientos pueden ocurrir al mismo tiempo en dos lugares diferentes.

Sin embargo, la Teoría de la Relatividad establece que no existe ningún momento que tenga validez universal: dos acontecimientos pueden ocurrir simultáneamente para un observador, pero otro observador que se mueva respecto al primero de ellos percibirá esos dos acontecimientos sucesivamente, no al mismo tiempo.

Es decir, aunque en la vida cotidiana, donde las distancias y las velocidades son demasiado pequeñas para apreciar la Relatividad, no ocurren estas cosas, sin embargo acontecimientos que tienen lugar en lugares muy alejados entre sí pueden estar en el pasado para un observador y en el futuro para otro. Bertrand Russel afirma al respecto que el orden-tiempo de los acontecimientos depende en parte del observador.

En consecuencia, el concepto de presente es una cuestión meramente personal y sólo tiene significado para el marco de referencia en el que se encuentra el observador, siendo esto así resulta insensato dividir ordenadamente el tiempo en pasado, presente y futuro.
La estructuración de los acontecimientos en pasado, presente y futuro no deja de ser una construcción mental sin ningún significado para las ciencias naturales, lo que explica la ilusión a la que se refería Einstein. El mundo no sucede, simplemente existe, dice el matemático Herman Weyl. La flecha del tiempo la ponemos nosotros. Somos los arqueros que permiten que el Universo tenga una historia con pasado, presente y futuro.
Toda la historia de los conceptos de la materia, el espacio y el tiempo es la de una especulación metafísica que dura varios cientos de años. Antes del uso del lenguaje, suponemos que nuestra especie, si bien percibe con exactitud el entorno, al mismo tiempo ostenta una forma de conciencia sin forma ni definición. Son los preludios de nuestra más elemental cultura.

El uso del lenguaje nos saca de nosotros mismos y enmarca nuestra experiencia dentro del mundo común de los objetos, de los actos y de las demás personas. El lenguaje es el que altera las circunstancias de la percepción, ordena los datos de la experiencia, los codifica y cimienta una específica concepción del mundo.

Es así como el homo sapiens construye su primer marco de referencia y supera el autismo inicial, ese estado de conciencia difusa que caracteriza, supuestamente, sus primeros momentos como especie.

Entendemos que es así como se introduce en nuestra cultura la noción del tiempo, si bien desde nuestros más remotos antepasados hasta nuestros días, la idea del tiempo ha evolucionado de manera significativa en esa historia especulativa.
Estas reflexiones nos señalan que el debate iniciado por Platón se prolonga todavía, que continuamos viviendo, compartiendo e inventando la historia del tiempo en una persistente especulación metáfisica. Sin embargo, al igual que ocurre con nuestras facultades superiores, seguimos sin saber exactamente lo que es el tiempo.
Uno de los mayores condicionantes de nuestra existencia, de nuestro conocimiento, de nuestra percepción y de nuestra cultura, es tambien uno de nuestros mayores misterios, la vida desborda a la inteligencia.
Parece decirnos que, ya seamos los arqueros de universo que ponemos la flecha del tiempo, como decia Einstein, o ya seamos parte de la corriente de irreversibilidad que cruza el universo, la vida nos desborda y conduce por senderos en los que el tiempo emerge mas como una cultura que evoluciona con nuestros conocimientos, como uno de los fundamentos metafisicos del mundo real.

lunes, 5 de octubre de 2009

RELATIVO Y ABSOLUTO


Tenemos una percepción relativa de las cosas, pero todo lo relativo tiene que estar enmarcado dentro de lo absoluto.
Dicho de otra manera todo aquello que es relativo tiene que estar comprendido dentro de valores absolutos, aquello que es parcial forma parte de algo que es total, pues lo parcial es parte de algo que es mas que ello mismo.
Pongamos por ejemplo la temperatura de la tierra, sus grados de "0" a "100", se calcula basándose en el agua, "0" seria la temperatura de congelacion y "100" la de ebullicion.
Pero esos valores son relativos, correspondientes a la tierra, la cual se haya a una distancia relativa del sol, el cual determina su temperatura media.
Para encontrar una referencia absoluta tendríamos que adentrarnos en el espacio, donde encontraríamos que la temperatura de "0"grados que correspondería a 273º por debajo del cero relativo.
A esa temperatura se da un curioso fenómeno llamado superconductividad, donde toda resistencia desaparece y la comunicación se establece, reapareciendo la unidad.
Cuando una mente alcanza lo absoluto, cuando toda la resistencia a la comunicación desaparece, aparece la unidad o Dios.
Si desde una visión absoluta observásemos la tierra, comprobaríamos que la temperatura: (273+20)= 293º seria un horno, donde lo seres que la habitasen, absorberán oxigeno, el cual al introducirse en la células generan la denominada combustión celular, necesaria para la vida.
Evidentemente la visión absoluta le diría que vivimos en un planeta donde nos quemamos lentamente y que a eso denominamos vida.
Soledad, separación, incomunicación, en una existencia relativa y alejados del lo absoluto, no me extraña que la conclusión sea la descripción del infierno.

lunes, 29 de junio de 2009

LUZ VIVA


Cuando pronunciamos una palabra esta se asocia con una idea y a su vez con una imagen, efectuandose la comprension del significado de la palabra.
Cuando hablamos de luz, todos tenemos claro de que estamos hablando, un tipo de radiación que surge de una fuente generalmente asociada al calor y que se desplaza hasta alcanzar un obstáculo que se interpone en su camino, iluminándolo y proporcionándole calor.
Pero esa es una luz inerte, carente de vida, entendiendo como tal la capacidad de decidir y la voluntad de variar su propia trayectoria.
La luz viva, debe en esencia llevar la vida en si misma y ser capaz de otorgarla a las estructuras inertes, por lo tanto debe estar dotada de voluntad, mas que un rayo se asemeja a una gota de luz, voluntad, espíritu, agua viva, puede haber muchas formas de definirla, pero la intensidad de la vida en su esencia pura es lo mas poderoso del universo, pues gracias a esa luz existe.
Asi com la luz que alumbra carece de densidad, la luz de la que procedemos y que somos tiene una densidad energetica muy alta.
Facilmente podemos definir una imagen, pero la fuerza y energía que la componen, no existe forma de describirla, solo puede ser experimentada.
Pero al realizar esa experiencia no puede observarse a si misma, siendo una experiencia, solo experimentarla.
La mente para comprender algo utiliza un sistema binario y secuencial, que utiliza procesos y es de por si lento.
La luz se desplaza en todas direcciones simultaneamente y no necesita comprender ya que es esa acción la que otorga significado a lo que crea.
La accion de la luz en su movimiento creador es el amor que coesiona la existencia siendo la causa de todo lo creado.

lunes, 8 de junio de 2009

DIMENSIONES AÑADIDAS


Desde niño, recuerdo que jugaba a separar las cosas, cosas que vemos y oímos forman una realidad que nos envuelve, nos rodea dándonos la sensacion de estar en el centro de algún lugar.
Jugaba a aislar el sonido, a integrarlo como fuente única de experiencia sin determinar su procedencia u origen, cerraba los ojos y escuchaba hasta el punto que las imagenes perdían su conexion y el sonido se aislaba como fuente única de existencia, eso me desplazaba al alterar la percepción y entraba en mundos o realidades distintas.
Su punto culminante era cuando estaba enfermo y tenia fiebre, entonces no era intencionado, simplemente sucedía y me permitían experimentar distintas realidades.
Un día en Alemania experimentando con la energía del pensamiento, la sensacion de ser arrastrado por el sonido sucedió, al abrir los ojos parecía encontrarme en otra realidad o dimensión donde todos los que observaba habían sido transformados, lo mas curioso era observar que al mirar por los ventanales hacia el exterior el mundo que nos envolvía no estaba, solo quedaba la habitación en que estábamos y los personajes que allí se movían habían vuelto transparentes, en su interior veía como una niebla grisácea del tamaño del cuerpo, alargada formando como dos círculos unidos, y a su alrededor como unas ramificaciones filamentosas que se agitaban en una muy alta frecuencia.
Volví a mirar por las ventanas pues el recuerdo de que existía un mundo hace tan solo unos momentos persistía en mi, pero la idea de que eso fuese posible era desechada sistematicamente por mi mente como algo absurdo y retornaba a mi como algo carente de realidad.
Volví a observar a las personas que se hallaban junto a mi, al intentar observar las fibras que parecían rodearlos la intensidad de la muy alta frecuencia hacia aparecer imagenes tridimensionales vivas, como las que hasta hace unos momentos observaba en el mundo que consideramos habitual.
De pronto se me hizo una luz y comprendí lo que sucedía, estaba observado la proyección, el proceso por el cual la mente transforma ideas en estructuras tridimensionales que denominamos vivas.
El mundo que habitualmente observamos extendido estaba en una fase anterior como el potencial de dicho mundo y se hallaba en cada uno de nosotros, esos filamentos de alta intensidad eran memorias potenciales tridimensionales que se proyectaban y se enlazaban generando realidades que al unirse se compartían de forma común pero individualmente,
así como varias bombillas en una habitación diseminan la luz, pero una vez extendida era imposible diferenciar la procedencia de la luz, con respecto a la fuente de procedencia.
Pero si la realidad que observamos es el efecto de esa otra realidad, todas nuestras memorias y recuerdos son siempre de efectos, no están las causas, cuando enlazamos el pasado con el futuro generando una secuencia, tan solo tenemos conciencia de los efectos, pero no de las causas que los generan.
Me hallaba en otra dimensión que es la que causa y genera el mundo que observamos y aunque el tiempo parecía transcurrir el espacio había desaparecido.
Eso me hacia sospechar que aunque el tiempo parece ser lineal esa linealidad tiene una amplitud mayor de la que percibimos.
Si solo percibimos los efectos, son los propios efectos los que parecen ser las causas de lo que esta sucediendo, eso hace que creamos que las causas del presente se encuentren en el pasado,
y así no percibimos las verdaderas causas de lo que sucede.
Existe una dimensión mas amplia de la que la mente no es consciente, salvo en determinados momentos y requiere una energía muy superior a la habitual para poder observarla.
Al integrarse en un mismo plano es posible observar la causa de la realidad antes de generar el efecto, solo entonces se comprende su funcionamiento y su autentica relación de causa y efecto.
Es un tiempo no lineal que transcurre donde el espacio aun no existe, por no haber sido creado todavía, un momento anterior en el propio tiempo, donde el espacio es un potencial aun no creado.
Cuando era un niño me gustaban los comics, cuando alguien me hablaba de Dios tenia la sensacion que me hablaban de un personaje fantástico pero irreal, existía un superser capaz de mover montañas y crear realidades, era algo muy distante y ajeno a lo que consideraba real.
Un día una frase me commovio en lo mas hondo del ser"DIOS SOLO QUIERE SER LLAMADO AMIGO" pero como llamar amigo a Dios, no un Dios amigo, solo amigo, para eso teníamos que ser iguales, pues solo los iguales pueden ser amigos,si la realidad que observamos son proyecciones de la mente, tal como pude verificar, Dios mueve montañas, pero las montañas son ilusiones que nosotros creamos por lo tanto su poder y el nuestro se iguala, con la única diferencia de que el siempre tiene conciencia de que son ilusiones y nosotros las consideramos reales.

viernes, 6 de febrero de 2009

EL TEATRO DE LA VIDA


Cada mañana el despertador de la vida me levanta de la cama,
con sus dulces y tiernas camapanillas y sin ningún esfuerzo por mi parte
alguien levanta el telón de mis párpados y aparecen ante mis ojos grandes letras: azules, verdes,rojas, amarillas....
anunciando el espectáculo preparado para hoy, con el titulo monográfico de todos los días:
maravilla de maravillas.
Sin pagar entrada ni recoger incitación alguna en taquilla,cómodamente sentado en mi butaca de primera fila.
Y ahí delante, sobre el mágico escenario que crean mis pupilas,aparece un decorado cada segundo cambiante,sobre el que miles, millones de actores desfilan preparándose a representar, una vez mas, la gran obra de la vida.
Y comienza el primer acto:sobre el techo de teatro - sorprendentemente sostenido sin columnas - asomando entre los bastidores de los montes o del horizonte, como un potente foco, sale el sol, sin siquiera un segundo de retraso sobre el horario anunciado, y sale con el aplomo de siempre, despreocupado, sereno, como si no hubiese nadie que lo estuviera mirando;
con el teatro vacío, a medio llenar o lleno, lleva ya millones de funciones actuando y sin embargo ahí esta, radiante, como el día del estreno.
....Y con el salen miles de pequeñas nubecillas - o ninguna según el argumento envueltas en su vestuario de nácar,desfilando ordenadamente, una detrás de otra, como filas de niños entrando el primer día en el colegio con sus batitas relucientes, blancas.
La lluvia tiene hoy su día de descanso y por eso, quizás,alguien tenga que hacer el papel de sediento; sin embargo los que hoy no descansan son los arboles y el viento,que se representa a si mismos bailando miles de danzas, improvisando a dúo sonatas para flautas, llenando el escenario del silencio, de sonido y de paz al mismo tiempo.
Todo parece tan bellamente real que se diría que es un sueño.
Todo resulta ser tan espontáneo y natural y al mismo tiempo tan perfectamente equilibrado, tan exacto, que pareciera estar sucediendo de verdad en lugar de ser teatro.
Mas tarde van entrando los actores principales cada uno habiendo escogido libremente sus papeles: los hombres hacen de hombres,los niños hacen de niños, las mujeres de mujeres, cada cual y cada quien se representa a si mismo con impresionante realismo.
Algunas son dramas, otras son comedias y muchas, ni una cosa ni otra: intermedias.
Y todos por igual representando tan perfectamente su papel,tan plenamente identificados con el, que parecieran haber olvidado quienes son en su vida verdadera, fuera del escenario;
uno diría que todo lo que ve es la pura realidad si no estuviese seguro de que es teatro.
Y yo aquí solo, en mi butaca,sentado junto al director, que me mira de reojo y me sonríe,como sintiéndose orgulloso del guión.
A veces lloro, a veces río, a veces me enamoro de alguna de las protagonistas y a veces me meto tanto yo mismo en la obra que siento un codazo amoroso en el costado como diciendome:" No te lo tomes tan en serio, recuerda que solo es teatro."
Me reconpongo en mi asiento, respiro hondo, me relajo,y agradezco al Director el que me haya permitido estar sentado aquí abajo,junto a El, haciendo de espectador

BUSCADOR DE LA VERDAD


Lo que aquí voy a decir solo lo pueden decir los que están cansados, muy cansados;
solo aquellos que de tanto buscar han hallado únicamente su propio cansancio;
los que caminan con agujetas en el alma, con la mirada triste y los dientes apretados;
los que intuyen que no se trata ya mas de buscar, sino de ser encontrados.
Sed sinceros, reconoced que todos vuestros métodos han fallado;
no simuléis la paz que no tenéis, no pongáis cara de buenos ni de iluminados;
reconoced la rabia y la dureza de vuestro corazón y si tenéis ganas de rebelaros,
¿por que no?, ¡rebelaos!, mas vale que expreséis lo que realmente sentís a que sigáis engañándoos.
Y ahora os invito a reflexionar conmigo, porque lo mismo que os pasa a vosotros a mi me esta pasando.
¿No sera que buscamos a Dios en lo "grandioso" y se nos olvido buscarlo en lo ordinario?
¿No sera que fuimos construyendo una maraña cada vez mas sutil, de ideas y conceptos en los que luego nos quedamos atrapados?
¿No sera que de tanto centrarnos en el entrecejo o en la coronilla, se quedaron nuestros pies paralizados?
¿No sera que de tanto elevarnos hacia arriba,nos olvidamos de crecer como raíces, hacia abajo?
¿No sera que fuimos desecando mas y mas el corazón a costa de convertir nuestro ombligo en el único sagrario?
¿No os acordáis como nuestro camino lo creíamos siempre correcto, y juzgábamos el de los demás equivocado?
¡Quizás muchos de nosotros llevamos cientos de velas e inciensos encendidos,pro la ternura,el amor,la sencillez.....aun siguen apagados¡
!Quizás muchos de nosotros tenemos un largo currículum de dietas practicadas, libros leídos, terapias....y hasta visiones mientras meditamos,y a costa de todo esto hemos hecho también al  amor, vegetariano!
En fin, quisiera compartir con vosotros ahora, mi deseo de compreder y de que todos comprendamos,que el verdadero Dios vive en lo sencillo y no en lo complicado;
que no le gusta tato lo "religioso" como aquello que solemos calificar de profano;
que mucho mas que en las iglesias y en los centro de yoga, se encuentra en la cocina y hasta en el cuarto de baño;
que mucho mas que en el Corán o en la Biblia, se encuentra en la hierba y en los pajaros;
que mucho mas que en un sabio pensamiento, se encuentra en la humildad de un corazón postrado; 
que mora mas en los detalles pequeños que en aquello que solemos dar gran significado; 
que mora mas en la alegría inocente de los niños que en los solemnes sermones de los santos; 
que la verdadera religión no tiene que ver con altares ni con santuarios; 
que el Dios verdadero mora en el templo de lo cotidiano.     

lunes, 2 de febrero de 2009

PARADOJA


Cuando alguien nos regala algo
 por que nos quiere,
no se nos ocurre pagarselo;
 seria romper la magia
 y la belleza de este acto.
 De igual manera, si Dios
nos ha regalado la felicidad
 ¿ Por que insistimos en
 tener que pagar un precio 
para conseguirla ?
(Me imagino a Dios perplejo
 con el paquete en la mano,
compadeciendose de nuestra estupidez.)

BODAS MISTICAS


A mi Dama la sueño 
con los ojos  como el cielo infinito,
y una sonrisa en los labios me asegura,
que ella es la alegría de mi vida.
Esa sonrisa me desvela una fragancia de amor
como un capullo que se abre,
prometiendo infinitas dulzuras.
Su amorosa mirada parece decir
que mucho valgo para ella
que soy su misma vida ,para fundirse conmigo
en una única inefable efusión que nos una
en un momento en este y otros mundos,
en una comunión de sensaciones
que nos arrastre a otras dimensiones.
Adoro sus formas perfectas ,
y si la tomo en mis brazos me asalta
una súbita emoción y percibo en ella
el ser femenino que trasluce en cada movimiento,
en cada expresión.
Entonces mi alma vuela extasiada, arrobada
y atraída por la fuerza sutil que de ella emana,
casi un torbellino invisible.
Deseo amarte, amarte de verdad,
con el alma y la mente en una efusión inefable
que arrastre los sentidos.
Y mientras nuestros cuerpos amorosamente 
entrelazados se abrazan uniéndose,
de nuestros corazones brota la ola del amor
para vibrar juntos en una grande llama.
Y entonces nuestras almas se alejan de los cuerpos,
ellos también atraídos por la ola del amor
que brota de nuestros corazones como un torbellino
invisible que todo lo atrae.
Y ellas también, atraídas entre si por el amor
que las une, se abrazan y se unen
fundidas las dos en un matrimonio celeste,
formando por un instante una sola Alma poderosa.
Es un ente único que vibra unido,
recién nacido de una antigua estirpe
de Dioses poderosos que escalaron el Olimpo
para conquistar el cielo.
Y entonces del dos nace el tres,
pero en otra dimensión, nacido del centro
del corazón, no del sexo, y nos ha hecho inmortales
y eternamente unidos
en una  Alma sola, en un nuevo mundo divino
todavía por escalar para llegar al fin
a cimas todavía mas altas,
para alcanzar la accesis mas alta.

LAS ESPIRALES EN LAS IDEAS


La astronomía ha definido para nosotros que un gran cuerpo planetario como el sol, deformará el tejido espacio-tiempo o continuo a su alrededor. Estiren una manta entre cuatro personas y coloquen una bola de boliche en el centro. Se darán cuenta de que la manta se sume en donde está la bola, en el centro. La hendidura tiene la forma de un cono invertido.

Un hoyo negro deforma el tejido espacio-tiempo, al grado en que curvará la luz y distorsionará el tiempo. Un ejemplo de esto es como tomar una manta estirada y envolver la porción media de la manta en un cono en espiral. Un hoyo negro tiene una anomalía en su centro, lo que crea el efecto de vórtice llamado "singularidad cuántica". Esta singularidad cuántica se vuelve tan poderosamente atractiva, que todas las partículas son afectadas por el tirón gravitacional hacia el centro del hoyo negro. El borde circular del tejido en donde primero se dobla, es en donde comienzan a ser atraídos hacia el giro gravitatorio. Este es llamado el "horizonte evento".

Si una sola esfera es el holograma de toda la realidad, entonces cualquier esfera es una matriz con un potencial infinito. Tiene la habilidad de producir un campo gravitatorio. Si creáramos una singularidad local, solo necesitaríamos una sola esfera que gira, en lugar de un hoyo negro completo.

¿Por qué es esto? Una esfera giratoria va a girar cada vez más y más rápido, envolviendo el tejido de la realidad compactándolo cada vez más, como la analogía de la manta arriba. Esta girará más rápido y se apretará más, hasta crear una singularidad cuántica - una puerta interdimensional que se crea cuando una realidad no puede soportar una energía comprimida tan alta. Cuando la energía ya no puede "encajar" dentro de esta realidad tridimensional, se transforma de materia en energía. La energía se comprime y concentra hacia un estado como fluido y trasciende desde una realidad basada en la forma, hacia una realidad basada en la fluidez amorfa. Así es como la materia trasciende hacia el espíritu.

Debido a que una esfera tiene patrones geométricos holográficos infinitos, inherentes dentro de ella, también tendrá un gran número de planos holográficos u octavas. Así, en lugar de colocar a la esfera sobre una sola manta estirada, podríamos simular los planos adicionales y las octavas asociadas con la esfera, colocando varias mantas estiradas una bajo la otra, separadas por pocas pulgadas.

Cuando colocamos nuestra esfera sobre la manta superior, ésta produciría una hendidura en la manta y tocaría otras diversas mantas que están abajo de ésta también. Esta es una analogía para demostrar que lo que sucede en un plano de realidad, afecta otras realidades también. Cuando experimentamos una revelación espiritual o un momento intenso de amor universal puro, experimentamos este tipo de trascendencia o diversos niveles de nuestro ser. Nosotros no somos unidimensionales. Lo que pasa en un nivel del ser, afecta la totalidad de nuestro ser.

Las formas geométricas por sí mismas están fijas y estancadas sin las propiedades inherentes de la espiral áurea, que obliga a todas las formas geométricas a implosionar o trascender. Como lo hemos visto en el artículo titulado "La Espiral de Proporción Aurea y el MerKaBa", la espiral áurea es un componente inherente dentro de la geometría angular y la esférica. Es la fuerza que crea el campo del vórtice en todas las formas geométricas. Sin ese campo del vórtice, no puede haber implosión y transcendencia. A través de la espiral áurea, toda la geometría trasciende su forma y se mueve hacia una fluidez cuántica.

Imaginen una gota de agua regresando al océano. Este es un ejemplo de la integración instantánea de los fluidos. Este océano cuántico es la misma esencia de la matriz holográfica completa de la que todos somos parte. Cuando aprendemos a volvernos fluidos en nuestras conciencias, tenemos la habilidad de penetrar en este vasto océano y convertirnos, literalmente, en uno con el tejido holográfico universal. Los sabios y los maestros de la historia de la Tierra podían lograr esto y esa es la razón por la que fueron capaces de traer tan asombrosas enseñanzas sobre la unicidad y la verdadera esencia de toda la vida.

3) La Memoria Magnética Tridimensional y el Tejido Holográfico Humano

Hablando en términos generales, tenemos dos formas de memoria disponibles para nosotros. Estas son La Memoria Holográfica y la Memoria Magnética.

La Memoria Holográfica puede ser accedida, predominantemente, en un estado alterado o expandido de conciencia o con el corazón abierto. Las ondas cerebrales deben ser reducidas a alfa, teta o delta. Cuando estamos realmente claros y penetramos dentro de la fluidez cuántica, tenemos acceso a la memoria holográfica dentro de nuestro ser y dentro de la creación misma. El tiempo y el espacio dejan de ser limitaciones. La memoria no es accedida en una forma lineal, sino en una experimental.

La Memoria Magnética es accedida predominantemente en una típica forma lineal tridimensional, en la que el estado dominante es la onda beta del cerebro. Este tipo de memoria es muy limitada y está afectada por la percepción subjetiva. Una buena analogía es imaginar un acordeón: cuando está en un estado comprimido, los fuelles están doblados. Si se hiciera una pintura sobre los lados comprimidos de los fuelles del acordeón, podría parecer completo en su estado comprimido, pero les daría información limitada. Tan pronto como se expandiera el acordeón, la pintura no tendría sentido. Cuando el acordeón está expandido se despliega una visión mayor de la realidad. Esta es exactamente la forma como nos relacionamos con la realidad a través de nuestras mentes conscientes. Pensamos que vemos y sabemos todo lo que hay que saber, pero sólo estamos viendo realmente la imagen pintada de un acordeón comprimido. Cuando está expandido, descubrimos lo limitadas que son realmente nuestras percepciones.

Debido a que somos seres espirituales en el mundo material, metafóricamente tenemos dos tejidos unidos dentro de nosotros. Cuidadosamente empacado dentro de nosotros está el tejido holográfico de la creación, de la que todos los humanos y todas las cosas somos íntimamente parte. También tenemos un tejido tridimensional material denso, y este generalmente nos distrae del estado holográfico más expandido.

En teoría, es posible que en tanto exista un campo magnético relativamente fuerte a nuestro alrededor (como en un planeta en la realidad tridimensional), nuestra mente utilice una forma magnética de almacenamiento de memoria. Este campo magnético local parece mantener los fuelles del acordeón comprimidos para que sólo podamos ver una perspectiva limitada de la realidad. Cuando se debilita el campo magnético local (como durante un viaje interestelar), el tejido de la memoria holográfica puede comenzar a desplegarse, para que podamos ver la imagen más grande de la realidad y no estemos limitados por una perspectiva tridimensional. En ese punto, es posible observar dos realidades superpuestas. Una realidad es la tridimensional común, mientras que la otra es una realidad holográfica menos común, que puede parecernos muy espiritual en su naturaleza.

Para mantener un cuerpo en una realidad tridimensional, uno necesita tener una identidad, lo que sirve como un ancla que nos mantiene aquí. El ego requiere de mucha energía para mantenerse en una realidad tridimensional. El ego (que metafóricamente puede ser comparado con un hoyo negro en la tercera dimensión) mantiene una perspectiva tridimensional, deformando y envolviendo el tejido holográfico geométrico dentro de nosotros, justo como en la analogía anterior de la manta y la esfera. El ego es como una singularidad cuántica - una espiral de identidad tan fuerte, que puede envolver y doblar el tejido holográfico lo suficiente como para crear una densificación de energía, que permita al individuo permanecer anclado en la tercera dimensión.

Como una analogía, somos muy parecidos a un hoyo negro cuando estamos en una conciencia tridimensional. Nos sentimos necesitados y separados de la realidad holográfica infinita. Buscamos completarnos con algo externo a nosotros, ansiando la energía de otros. Nosotros somos más parecidos a un hoyo blanco que irradia energía, cuando estamos en un estado expandido, como en meditación o en profundos momentos de amor.

La espiral áurea es uno de los elementos clave que puede ayudarnos a desenvolver el tejido holográfico de nuestros seres espirituales y nos libera de la perspectiva egocéntrica tridimensional de la realidad. Entre más holográficos nos volvamos y experimentemos la fluidez cuántica dentro de nosotros, más nos expandiremos hacia la naturaleza infinita de toda la Creación