Translate

martes, 10 de junio de 2008

REALIDADES CRUZADAS

Era un domingo por la tarde, estábamos en un local(Happy Yoga Laforja)asistiendo a un advenimiento con josh, un maestro que llego desde EEUU, para impartir su enseñanza en Barcelona.
Nos habíamos ubicado entorno a el una cantidad de personas que abarrotaban el local, y el sentado frente a nosotros junto con la traductora.
Aparentemente nada anormal sucedía, una persona sentada hablando y un grupo de personas que escuchaban lo que tenia que decirnos.
Súbitamente un niño aparece, abriéndose paso entre las personas para situarse en el centro del grupo que se había formado entre el maestro y nosotros, era portador de una bolsa de plástico en la que guardaba cosas personales.
La deposita en el suelo, se sienta, y extrae varias figuras, que representaban a personas y un caballo, y se dispone a jugar con ellos justo en medio de donde estábamos espectantes para escuchar al maestro.
Sorprendidos por la acción todos nos miramos como sorprendidos y divertidos por la acción de un niño que parecía desajustar el propósito que nos reunía, como si dicha ocurrencia, aunque graciosa, no tuviera nada que ver con el evento por el cual habíamos asistido.
Tras un pequeño lapso de tiempo, el niño parece tomar conciencia de hallarse fuera de lugar, mira a su entorno sorprendido por la situación, y dándose cuenta de que todas las miradas estaban fijas en el decide recoger sus juguetes y marchar.
Posteriormente todo siguió como si nada hubiera ocurrido y en poco tiempo pareció pasar al olvido dicha circunstancia.
Nadie pareció sorprenderse por el echo de que el niño hubiera decido jugar en un lugar donde iba a ser objeto de todas las miradas, lo cual obviamente le haría sentirse incomodo.
Se puede pensar que las cosas suceden porque si sin motivo aparente y que todo el incidente fue algo que sucedió de forma casual por ningún motivo.
Mi vivencia fue muy distinta,en el momento en que dicha sesión comenzo sentí una sensacion de conexion con algo superior, un estado de aviso o alerta en el que eres consciente de que algo va ha suceder aunque no puedas definirlo como algo concreto.
Un sentido en mi se activo, dicho sentido me otorga como una capacidad de entender o interpretar lo que sucede ante mi vista de una forma distinta a la habitual.
Lo que sucede no varía pero observas una presencia que mueve las figuras,imagenes de las personas que están a tu alrededor para enlazar la situación de una forma distinta.
Es como si nadie mas fuera consciente de lo que esta aconteciendo ante ti, y solo tu fueras capaz de interpretar esa situación, o que esa situación se esta desarrollando especialmente para comunicarte algo de lo cual los demás no son conscientes.
Observaba como el niño era utilizado por alguien, una entidad que es observable de forma física, pero que puedes sentir su presencia, así como su interacción con las formas humanas que representan a las personas.
Es como si se introdujera en ellas y les hiciera hacer cosas de las que no son conscientes en ese momento.
Los símbolos que se utilizaban eran claros, un niño simboliza la inocencia, el juego una forma de narrar una historia creativamente.
Pequeñas formas que representan los seres humanos en interacción con otros en una trama mental inventada por la pura inocencia.
Representacion de la creación en su estado puro,CRISTO me estaba hablando, en un lenguaje en el que los símbolos son usados para expresar un conocimiento utilizando imagenes de una realidad aparente que se desarrollaba ante mis ojos.
Por que los demás no podían percibir lo que estaba sucediendo.
Porque no tenían la conciencia del lenguaje simple y sin transcendencia en el que Dios habla.
Porque no podían enlazar las imagenes como el desarrollo de una acción representada en una secuencia en la que alguien no visible introducía unos sucesos que enlazados desde el punto de enfoque de un narrador ausente intercalaba ese mensaje.
Para los demás las imagenes observadas carecían de sentido, no apreciaban que había un narrador ni el hecho de que todo lo que sucedía obedecía a un lenguaje que manipula las imagenes de forma secuencial generando otra interpretación.
Dos lógicas aparentes aparecían ante mi.
Dos idiomas aparentes que utilizaban las imagenes para comunicar una idea.
Cuando sientes que el amor de CRISTO te invade no solo es algo placentero,es la resultante de una interacción a otro nivel por la cual los personajes se mueven siguiendo un plan del que no son conscientes por si mismos, incluso después de haber hecho lo que hicieron desconocen porque hicieron lo que hicieron.
Para ellos fueron hechos inconexos puramente fortuitos y desprovistos de un significado que los enlace, mera casualidad.
Para mi era Dios explicándome un chiste, en un tono burlón, desmitificando la prepotencia humana, esa acción que hace al hombre tan sumamente transcendente y guardador de misterios ancestrales que debe averiguar.
Toda una oscura pantomima que no conduce a ninguna causa real, pero que debe ser ocultada para guardar el secreto de que no existe secreto que ocultar.

No hay comentarios: