Translate

martes, 25 de noviembre de 2008

COMUNICACION


Durante años intente hablar con los hombres y mujeres que me rodeaban y sus respuestas me confundieron.
Cuando comprendí que debía haber una forma distinta de comunicacion intente hablar con Dios, pero el miedo bloqueaba mi capacidad de recibir la respuesta.
Pero el deseo y la necesidad creciente de una comunicacion autentica fue lo que finalmente abrió la mente para aceptar que si bien no podía hablar con El, si que El podía hablar conmigo.
Cuando menos lo esperaba, fue cuando sucedió por fin el me hablaba y podía escucharlo, no era una voz sino a través de imagenes que surgían en mi mente, la complejidad de esas imagenes y las ideas que representaban muy alejadas de lo que yo jamas podría haber realizado, siempre reconoces cuando excede a tus capacidades.
Desde entonces comprendí que si hablas a tus semejantes, como otra persona, recibirás respuestas de lo que no existe y te confundirá.
Pero si hablas a Dios, el te contestara mediante tus semejantes, ellos son sus respuestas, pues no existen como otros, sino como parte de ti mismo, aceptarlo y comprenderlo es amarlo, y al final el dialogo entre tu, Dios y los demás se transforma en una conversacion contigo mismo.
Para que todo se unifique el otro no tiene que desaparecer sino integrarse en una sola unidad y así finalmente podrás amar verdaderamente a todo y a todos amándote a ti mismo.

domingo, 23 de noviembre de 2008

EL UNIVERSO ES ILUSION


El Universo es una Ilusión....
Las manifestaciones de la vida provienen de un único manantial de causalidad que incluye cada átomo del universo. De las partículas subatómicas a las galaxias gigantes, todo es al mismo tiempo parte infinitesimal y totalidad del todo.
Para decirlo en palabras simples: no existe.
Esta concepción es el elemento base de las filosofías orientales, donde en sustancia el mundo material es una ilusión, en donde por ejemplo los procesos de curación de las enfermedades dependen de cada uno de nosotros mismos, y las mismas curaciones milagrosas podrían ser en realidad debidas a un cambio de estado de conciencia que provoca cambios en el holograma corpóreo...
En 1982, Alain Aspect (físico de la universidad de París) y su equipo descubren que sometiendo a determinadas condiciones a las partículas subatómicas como a los electrones, ellas son capaces de comunicarse instantáneamente unas con otras independientemente de la distancia que las separa, sea 10 metros o 10 mil millones de kilómetros.
Es como si cada partícula individual supiera exactamente qué cosa están haciendo todas las demás.
Este fenómeno puede ser sólo explicado de dos modos: o la teoría de Einstein que excluye la posibilidad de comunicaciones más veloces a la luz, estaría errada, o bien las partículas subatómicas son conectadas no-localmente. La hipótesis más acreditada es la segunda.

El "paradigma holográfico" de Bohm
Otro físico, Bohm, sostiene que eso es debido al hecho de que la separación es una ilusión, y que en realidad cada cosa estaría conectada a otra existente ya que conforman parte de un mismo organismo.
El paradigma holográfico, el más esmerado modelo de la realidad hasta ahora alcanzado por la ciencia, ha entusiasmado a los científicos - que, sin saberlo, y eso aumenta el valor del descubrimiento, - han confirmado todo lo que la doctrina esotérica desde siempre ha afirmado.
David Bohm, conocido físico de la universidad de Londres, ya fallecido, opinó que los descubrimientos de Aspect implican que la realidad objetiva no existe. A pesar de su aparente solidez, el universo es en realidad un fantasma, un holograma gigantesco y espléndidamente detallado.
Un holograma es una fotografía tridimensional producida con la ayuda de un láser.
Para crear un holograma, el objeto a fotografiar es primero sumergido en la luz de un rayo láser, luego a un segundo rayo láser se lo hace rebotar sobre la luz refleja del primero y el esquema resultante de la zona de interferencia donde los dos rayos se encuentran es impreso sobre la película fotográfica.
Cuando la película es revelada resulta visible solo un enredo de lineas claras y oscuras, pero, al iluminar con otro rayo láser aparece el sujeto original.
La tridimensionalidad de las imágenes no es la única característica interesante de los hologramas.
En efecto, si el holograma de una rosa es cortado a medias y luego iluminado por un láser, se descubrirá que cada mitad todavía contiene la imagen entera de la rosa. Si seguimos dividiendo las dos mitades, veremos que cada minúsculo fragmento de película siempre contendrá una versión más pequeña, pero intacta, de la misma imagen. De otra manera, como las fotografías normales, cada parte de un holograma contiene todas las informaciones poseídas por el holograma íntegro.
Esta característica de los hologramas nos provee una manera totalmente nueva de comprender los conceptos de organización y orden.
En casi todo su transcurso la ciencia occidental ha actuado bajo el prejuicio de que el modo mejor de entender un fenómeno físico, se trate de una rana o de un átomo, fué seccionando y estudiando cada parte. Los hologramas nos enseñan que algunos fenómenos pueden exceder a este tipo de aproximación.
La intuición le sugirió a Bohm una dirección diferente para así poder comprender el descubrimiento del doctor Aspect. Se convenció de que el motivo por el cual las partículas subatómicas quedan en contacto, independientemente de la distancia que las separa, reside en el hecho de que su separación es una ilusión...
En un cierto nivel de realidad más profunda, tales partículas no son individuales sino extenciones de un mismo organismo fundamental.
Para explicar su teoría, Bohm utilizó este ejemplo: imaginen un acuario conteniendo a un pez. También imaginen que el acuario no es directamente visible, que sólo se lo ve por dos telecámaras, una situada frontalmente y la otra lateralmente, con respecto al acuario. Mientras miramos los dos monitores televisivos podemos pensar que los peces visibles sobre los dos monitores son dos entidades separadas, la posición diferente de las telecámaras nos dará en efecto dos imágenes levemente diferentes.
Pero, siguiendo con la observación de los dos peces, al final nos percataremos de que hay cierta unión entre ellos: cuando uno se vuelve, también el otro se volverá, cuando uno mira frente a si, el otro mirará lateralmente.
Si las partículas subatómicas nos aparecen separadas es porque somos capaces de sólo ver una porción de su realidad, ellas no son partes separadas, sino tallas de una unidad más profunda y básica, que resulta por fin igualmente holográfica e indivisible como nuestra rosa.
Y ya que cada cosa en la realidad física es constituida por estas imágenes, se comprueba que el universo mismo es una proyección, un holograma.
Si la separación entre las partículas subatómicas es solo aparente, eso significa que, a un nivel más profundo, todas las cosas son conectadas infinitamente.
Los electrones de un átomo de carbono del cerebro humano están conectadas a las partículas subatómicas que se encuentran en cada salmón que nada, cada corazón que late y en cada estrella que brilla en el cielo.
Todo penetra todo...
Cada subdivisión necesariamente resulta artificial y toda la naturaleza no es otra cosa que una inmensa red interminable. En un universo holográfico hasta el tiempo y el espacio no serían más que principios fundamentales, ya que conceptos como la localidad (ubicación) son quebrantados en un universo donde nada está realmente separado del resto: también el tiempo y el espacio tridimensionales como así también las imágenes del pez sobre los monitores de tv, debería ser interpretados como simples proyecciones de un sistema mucho más complejo.
A un nivel más profundo, la realidad no es otra que un super- holograma, donde el pasado, el presente y el futuro coexisten simultáneamente. Esto implica que, teniendo los instrumentos apropiados, un día podríamos entrar en aquel nivel de la realidad y recoger las escenas de nuestro pasado por largo tiempo olvidado.
Qué otra cosa podría contener el super-holograma queda como una pregunta sin respuesta.
Hipotéticamente, admitiendo que ello exista, debería de contener cada individual partícula subatómica que sea, que haya sido y que será, además de cada posible configuración de materia y energía: desde copos de nieve a estrellas, de ballenas grises a los rayos gama.
Deberíamos imaginarlo como un tipo de almacén cósmico de Todo lo que Existe.
Si es verdad que el universo está organizado según principios holográficos, cada partícula existente contendría en sí misma la imagen entera.
Trabajando en el campo de investigación sobre las funciones cerebrales, también el neurofisiólogo Karl Pribram, de la universidad de Stanford, se ha convencido de la naturaleza holográfica de la realidad.
Numerosos estudios en los años '20, demostraron que los recuerdos permanecen en determinadas zonas del cerebro; nadie logró explicar cuál es el mecanismo que permite al cerebro conservar los recuerdos, hasta que Pribram aplicó a este campo los conceptos de la holografia.
El Dr. Pribram cree que los recuerdos no son almacenados en las neuronas, o en pequeños grupos de neuronas, sino en los esquemas de los impulsos nerviosos que se entrecruzan por todo el cerebro.
Por lo tanto, el cerebro mismo funciona como un holograma.
La teoría de Pribram también explica de qué manera este órgano logra contener una tan amplia cantidad de recuerdos, en un espacio tan limitado. Ha sido calculado que el cerebro de nuestra especie tiene la capacidad de almacenar cerca de 10 mil millones de informaciones, durante el transcurso de la vida media, más o menos el equivalente a cinco ediciones de la enciclopedia Trecani.
Se ha descubierto que también los hologramas poseen una sorprendente capacidad de memorización: en efecto, sencillamente cambiando el ángulo de los dos rayos láser que golpean una película fotográfica, se puede acumular mil millones de informaciones en un centímetro cúbico de espacio... Y también correlacionar ideas y decodificar frecuencias de distinto tipo.
Nuestra asombrosa capacidad de recobrar velozmente cualquier información del enorme almacén de nuestro cerebro resulta explicable más fácilmente, si se supone que ello funciona según principios holográficos.
No es necesario hojear el gigantesco archivo alfabético cerebral, ya que cada fragmento de información semeja siempre estar instantáneamente correlacionado al todo. Y esta es otra particularidad típica de los hologramas. Se trata quizás del más elevado ejemplo en la naturaleza, de un sistema de correlación cruzada.
Otra característica del cerebro, explicable con base en la hipótesis de Pribram, es su habilidad en traducir el alud de frecuencias luminosas, sonoras, etc, que recibe por los sentidos, en el mundo concreto de nuestras percepciones.
Codificar y decodificar frecuencias es exactamente lo que un holograma sabe hacer mejor. Tal como un holograma suple, por así decir, a un instrumento de traducción, capaz de convertir un montón de frecuencias faltas de sentido en una imagen coherente, así el cerebro usa los principios holográficos para matemáticamente convertir las frecuencias recibidas en percepciones interiores.
Hay una impresionante cantidad de datos científicos que confirman la teoría de Pribram, compartida por muchos otros neurofisiólogos.
El investigador italo-argentino Zucarelli ha aplicado el modelo holográfico a los fenómenos acústicos, despertando la curiosidad por el hecho que los humanos podrían localizar el manantial de un sonido sin girar la cabeza, habilidad que conservan los sordos de una oreja.
Ha resultado que cada uno de nuestros sentidos es sensible a una variedad de frecuencias mucho más amplias que lo supuesto.
Si el mundo concreto no es otro que una realidad secundaria, y lo que existe no es otra cosa que un torbellino holográfico de frecuencias y, si el cerebro sólo es un holograma que selecciona algunas de estas frecuencias, transformándolas en percepciones sensoriales, ¿que cosa seria la realidad objetiva? En otras palabras: no existe.
El mundo material es una ilusión. Nosotros mismos creemos ser entidades físicas que se mueven en un mundo físico; pero todo ésto es parte del campo de la pura ilusión. En realidad somos un tipo de receptores que flotan en un caleidoscópico mar de frecuencias y lo que extraemos de ello lo transformamos mágicamente en realidad física: uno de los mil millones de mundos que existen en el super-holograma.
Este impresionante nuevo concepto de la realidad ha sido bautizado paradigma holográfico y aunque muchos científicos lo hayan acogido con escepticismo, ha entusiasmado a muchos otros.
Un pequeño pero creciente grupo de investigadores está convencido de que se han liberado del modelo de realidad hasta ahora alcanzado por la ciencia, dónde los así llamados estados alterados de conciencia podrían ser sencillamente el paso a un nivel holográfico más elevado.
También la medicina y todo lo que conocemos sobre el proceso de curación, serían transformados por el paradigma holográfico. En efecto, si la aparente estructura física del cuerpo no es otra cosa que una proyección holográfica de la conciencia, resulta claro que cada uno de nosotros es mucho más responsable de la misma salud de lo que reconozcan los actuales conocimientos en el campo de la medicina.
Las que nosotros consideramos ahora curaciones milagrosas podrían ser en realidad debidas a un cambio del estado de conciencia que provoca cambios en el holograma corpóreo.
Del mismo modo, podría darse que algunas controvertidas técnicas de curación alternativa como la visualización resulten eficaces, porque en el dominio holográfico del pensamiento las imágenes son reales.
Quizás estemos todos de acuerdo que, exista o no exista, lo que consideramos realidad consensual ha sido formulada y ratificada a un nivel de conciencia humana en el que todas las mentes están ilimitadamente unidas entre sí.
La más profunda e importante de las consecuencias conexas al paradigma holográfico implicaría que los milagros no son más habituales por el mero hecho de no haber programado nuestras mentes con las convicciones adecuadas para que se produzcan.
En un universo holográfico no hay límites a los cambios que podemos aportar a la sustancia de la realidad, porque lo que percibimos como realidad es solamente una tela en blanco en espera a que se la pinte con cualquier imagen que querramos.
Todo es posible, desde el doblar cucharas con el poder de la mente, a los fantasmagóricos acontecimientos vividos por Carlos Castaneda durante sus encuentros con Don Juan, el chamán Yaqui descrito en sus libros.
Todo esto no será, ni más ni menos milagroso que la capacidad que tenemos de plasmar la realidad a nuestro agrado durante los sueños.

domingo, 26 de octubre de 2008

MUERTE - VIDA


La crucifixión es el símbolo del final de una vida, representacion del miedo al que todos nos dirigimos, la muerte, certeza absoluta que borra toda esperanza de vida, todos sucumben ante ella, puede ser superada, pero nunca vencida.
La diferencia consiste en dos sistemas de pensamientos diferentes, uno basado en la dualidad del bien y el mal, para que el bien triunfe el mal debe ser vencido, pero aunque así sea, dentro del bien surgirá de nuevo el propio mal, y el ciclo volverá a iniciarse, y así eternamente.
El otro sistema consiste en la luz y la oscuridad, ya no hay lucha, la luz no destruye la obscuridad, simplemente son incompatibles la una es la ausencia de la otra, cuando una aparece la otra se retira.
Si se lucha con la muerte se reconoce su existencia por lo tanto es imposible vencerla, pero si dejamos que la verdad se manifieste, la mentira desaparece,
la vida es eterna y atemporal, la muerte es una idea que la vida experimenta cuando se cree en ella.
Todo es amor, puedes amar la muerte o amar la vida, en esa decisión obtienes el resultado, la vida es real y solo puede ser experimentada ahora, la muerte requiere de un desarrollo por eso necesita tiempo para ser percibida

viernes, 24 de octubre de 2008

EXISTE-ES REAL


Existen gran cantidad y diversas formas que aparecen en la conciencia, pero todo lo que existe es real ?.
Existen los sueños? es real su existencia.
El mundo que percibimos existe, pero es real ?
¿ que quiere decir real ?
Cuando vemos una pelicula de dibujos animados, todos sabemos que es una creacion, en la que supuestamente los animales se les ha dotado de caracteristicas humanas y comportamientos que no concuerdan con la realidad, pero existen ya que podemos percibirlos aunque comprendemos que no son reales.
El hombre por sus caracteristicas y estructura es basicamente un animal, al integrarsele la conciencia superior entra en conflicto con su naturaleza ya que dicha integracion no puede ser aceptada y es por ello que siempre esta en conflicto consigomismo.
Reconocemos la realidad a traves de estructuras estables, podemos soñar pero cuando despertamos diferenciamos ambas conciencias y descartamos la pasajera como falsa y la estable como real.
La definicion de realidad proviene de los datos contenidos en nuestra memoria, es nuestra referencia fija que determina una estructura que consideramos real.
El mundo que percibimos y los cuerpos que en aparecen existen ya que podemos percibirlos, pero no son reales porque la realidad es distinta a la que aparece ante nosotros, pero al carecer de una refencia que nos permita reconocerla tendemos a considerarlos la realidad.
Solo el recuerdo de la realidad tal como esta es, nos permitira reconocer la irrealidad de el mundo en su percepcion, es por ello que ese recordar trae el reconocimiento de la verdad y nos permite descartar las ilusiones. 

viernes, 3 de octubre de 2008

PRESENTE


Para encontrar el presente es necesario asumir que no estamos en el.
El presente solo sucede ahora, lo que denominamos presente solo es la continuacion de nuestro pasado y lo que antecede a nuestro futuro.
El presente contiene todo el pasado y el futuro en el instante que sucede, pero no como algo que sucedio o sucedera, sino como algo que esta sucediendo en ese momento.
La sucesion de echos de forma correlativa como algo temporal, se debe a una falta de espacio.
Cuando el presente surge ante ti, el espacio en el que estas contenido aumenta, hasta el punto de contener a todo lo pasado y futuro en ese instante.
Lo que queda desligado es la historia que nos contamos como nosotros mismos, los hechos quedan aislados como probibididades de sucesos , no como sucesos acaecidos.
La mente lo que hace es asociarlos para otorgarles sentido y dotarles de un hilo de continuidad.
En el presente todas las posibilidades estan, solo las asociaciones que la mente hace entre ellos han desaparecido.
Al ocurrir eso la vida personal y las experiencias se neutralizan, desapareciendo la implicacion emocional,dejan de implicar al YO, porque en el momento presente, el yo ha desaparecido.
Hemos dejado de ser el sujeto al que le ocurrian las cosas para ser el espacio donde dichas cosas ocurren.
La mente posee mas espacio,es como trabajar o procesar mas informacion al mismo tiempo.
El YO que construye el cuerpo para retener una cantidad de memoria es el soporte de dicha memoria y la enlaza de forma que le otorgue coherencia, pero se convierte en parte de dicha mente no en su totalidad.
La mente para salir de ese estado no requiere mas informacion, sino mas espacio, no son nuevas informaciones lo que le traeran luz.
Cuanta mas informacion mas saturacion ya que carece de la capacidad de comprenderlo adecuadamente y percibe totalidades como formas separadas, no las puede integrar y asi completar los datos que percibe como una sola informacion, solo son fragmentos separados.
La mente tiende a viciarse y quedar atrapada en procesos que alteran su funcion normal, solo sale de ellos en determinados momentos por circunstancias muy intensas, o debido a un laborioso entrenamiento mental que le permita recuperar de nuevo su estado original, estado que surge al colocar cada elemento en el lugar que le corresponde y recuperar las asociaciones correctas en la interelacion entre ellos, lo que se denomina alineacion.
Uno de los mayores errores es creer que una nueva informacion que le llega a la mente va a alterar algo y asi producira el resultado esperado, ese es el sistema que el ego utiliza para impedir que lo alcanzemos.
No es algo que sucerdera luego o mañana, solo es algo que esta sucediendo ahora pero no tenemos la capacidad de percibirlo, lo que hay que modificar es esa capacidad y verlo correctamente, ya esta sucediendo, pero no lo vemos, no es mayor informacion, sino mayor capacidad para comprender y integrar esa informacion lo que necesitamos, es intensidad no cantidad.
Para lograrlo se requiere detener la forma viciada de hacer, que la mente ha adquirido y reconducirla a la forma original de funcion, es un desacer lo erroneo,salir de una estructura parcial e integrase en una total.
estamos permanentemente en estado de superposicion, eso quiere decir que ambas cosas suceden simultaneamente, pero solo vemos una de las que suceden.
Es como un estado de indeterminacion, el ser humano al creer saber lo que es, tiene que perder la conciencia de lo que realmente es, es decir de su procedencia, eso no altera lo que realmente es, solo la conciencia de lo que reconoce es lo que se ve alterada.

domingo, 27 de julio de 2008

VER A DIOS


Dios es amor.
Dios nos creo a su imagen y semejanza.
Por lo tanto somos amor.
Si Dios es amor y nosotros somos amor, somos la misma cosa y estamos formados de los mismos elementos.
Encontrar el amor, es encontrarse a uno mismo y encontrar a Dios.
¿Se puede ver el amor?
Si nosotros podemos vernos y somos amor, quiere decir que el amor puede ser visto y Dios tambien.
Eso quiere significar que la idea que mantenemos de amor es erronea, pues lo evocamos como una emocion o sentimiento en la mas pura abstraccion, pero sin elementos objetivables, o capaces de ser observados, mas bien notamos sus efectos.
El amor es la totalidad de lo que somos, lo que impide que nos percibamos como totales es el miedo, pues para tener miedo hay que tenerlo de algo y si no existe mas que nuestra propia mente, tenemos miedo de nosotros mismos ya que no hay nada mas.
El miedo tiene la funcion de bloquear la percepcion total de uno mismo, lo cual genera aspectos fracmentados de la propia identidad.
Si el miedo desaparece solo queda el amor, la mente se comunica en su totalidad y se percibe a si misma reconociendose.
¿como se suprime el miedo? Si se lucha contra el o se enfrenta le otorgamos significado por lo cual permanece, bien de forma sutil o escondido en diversas formas,no se puede suprimir lo que no es real.
Solo podemos amar y generar confianza, aumentando ese amor la cofianza y seguridad aumentan en la misma medida hasta un limite, que es intensidad maxima que pueden soportar las imagenes de las cosas que percibimos.
A partir de ahi la luz lo inunda todo, el amor surge ante ti, comprendes que antes percibias el miedo, no solo lo sentias sino que formaba parte de las imagenes que percibias y por fin te percibes a ti mismo ante ti, sigues siendo tu y al mismo tiempo un nuevo tu aparece ante ti, te encuentras en dos puntos del espacio simultaneamente y comprendes que el yo que creias ser era parte de ese nuevo tu mayor, al que reconoces como tu ser real,no solo lo observas, sino que la mente se transforma en algo nuevo que es capaz de compreder lo que esta sucediendo.
El amor con que te miras a ti mismo desde tu ser real es tan poderoso que ha hecho desaparecer el miedo que sentias y lo transmuta en una sonrisa totalmente feliz.
Eres un niño que retorna a su casa despues de estar perdido y asi te sientes cuando las ideas de espacio y tiempo desaparecen, no es otro lugar, no has llegado a un lugar nuevo, simplemente la idea de que te encontrabas en un lugar desaparece.
En ese momento la mente no puede establecer ni concebir el concepto de lugar temeroso, la capacidad de pensarlo o concebirlo ha desaparecido de ti, se ha convertido en un absurdo.
Verte ante tu creador y reconocerte en el,sintiendo que eres parte de el, es algo tan natural, no tiene nada de sobrenatural ni de transcendente.
Dios es normal, nosotros somos raros raros.
Jesus lo expresaba de forma unidireccional, si empleamos nuestra mente,corazon,alma y fuerza para amar a Dios, veras que tu projimo eres tu mismo.
Si empleas todos los elementos de que estas dotado en un solo proposito y le aplicas tu maxima intensidad en hacerlo, observaras que la imagen de identidad fracmentada del personaje que este junto a ti desaparece para convertirse en la totalidad de el y de ti mismo EL CRISTO.
¿Que hizo el ego con dicha afirmacion? socializarla, al no poder comprender la unidad del ser pues el ego solo existe en yos separados, la interpreto:
Si eres bueno con tus semejantes, anuque ellos sean desagradables contigo acabaran tratandote bien, asi que si todos somos buenos los unos con los otros crearemos un mundo bueno, (pero seguira fracmentado)

viernes, 25 de julio de 2008

INTERIOR Y EXTERIOR


Cuantas veces habré escuchado la frase "Busca en tu interior".
Pero como buscar? y en el interior de que ¿Dentro de mi cabeza?¿Dentro de mi estomago?¿Donde esta mi interior?.
Debía primero localizar mi interior? Pero como?
Meditacion,Visualizacion,Introspección,búsqueda de la sensacion interna.
Elementos no tangibles, que podía relacionar con algo que yo era, pero que solo podía percibir en determinados estados.
Como saber si era eso y no fases de imaginacion exacerbada, la cual en su intento de encontrar algo a lo que agarrarse diseñaba o creaba estructuras falsas imaginadas en intentos de localizar lo ilocalizable, o de encontrar lo que se hallaba en mi interior, sin saber exactamente que buscaba o perseguía.
Tanto la visualizacion de mundos interiores, como el control de los sueños me acercaban a un parámetro de referencia,podía visualizar mundos interiores y luego colocarme en ellos, los cuales parecían tan reales que las sensaciones de caminar, sentir, etc incluso la información que recibía parecia totalmente ajena a mi.
Podia llegar a tomar conciencia de los sueños, despertar dentro de un sueño y seguir soñándolo intentando buscar las diferencias reales que existían entre un mundo que consideraba real y el soñado, la única diferencia era que tenia conciencia de que soñaba, pero podía realizar cualquier acción dentro del sueño, desde vestirme, lavarme,o salir con otras personas y parecía totalmente real, mi mente aparte de tener conciencia durante todo el desarrollo del sueño de que soñaba, era incapaz de diferenciar la información que recibía, como real o soñada.
Eran esos mundos mi interior?
Como diferenciaba interior y exterior?
Un día sin saber bien como la diferencia entre ambos, interior y exterior desapareció,el mundo en el que creía estar incluido y que consideraba real, como exterior y ajeno a mi se introdujo en mi interior quedando exteriorizado de mi mundo exterior.
Era increíble, por fin había encontrado ese interior que buscaba, siempre había estado en mi exterior, y no era consciente de que me ubicaba en el interior de mi exterior.
La mente en un giro inesperado me había revelado la carencia de exterior, todo sucedía en mi interior.
Después de buscar durante tanto tiempo encontraba el fruto de lo buscado, pero era tan increíble y tan monumental el engaño que imposibilitaba su revelación, nadie jamas lo creería si no lo experimentaba.
Tanto tiempo buscando el acceso a mi subsconciente, creyendo que se hayaba dentro de mi, y resultaba que me hallaba dentro de mi propio subsconciente.
Creemos que existen mundos reales y no hay tal cosa como la realidad, sino tan solo un falso concepto de realidad, no existe la realidad,solo nosotros somos reales,los mundos reales son siempre imaginados por lo seres reales en su interior.

domingo, 29 de junio de 2008

DUALIDAD

¿En que se basa el concepto de dualidad? Como su nombre indica todo concepto dual consta de dos partes que se hayan unidas por un elemento común(Frío,Calor,temperatura)
Antes de ser dual debe ser un solo elemento que comprende a ambos.
El estado original del que todo surge no admite elementos duales, esa es una ley, una fuerza que mantiene unido todo lo que es realmente uno.
Esa fuerza energía hace que todo sistema dual tienda a retornar a su origen, es semejante a la ley de gravedad genera una atracción en todos los estados de energía que les induce a retornar a su origen.
Todo sistema dual es un desequilibrio o desestabilizacion de lo original, que mas tarde o temprano volverá a la fuente de la que surgió.
Todo sistema neutro es equilibrado, toda alteración se genera o bien por defecto o por exceso, un sistema dual contiene a ambos, los dos elementos de que están compuestos son el exceso por un lado y la carencia por otro.
Esto es bien claro en elementos eléctricos, la electricidad básicamente no existe como entidad, el potencial o resultante de un sistema equilibrado no es perceptible mas que en su desequilibrio.
La fuerza generada por un campo magnético que es inductiva, tiende a separar un estado neutro en dos extremos, el carente y el sobrante, en uno el flujo de electrones es excedente y su tendencia es a recuperar su estado original, en el otro extremo existe una carencia y su tendencia es a recuperar el estado original,por ello ambos tienden a unirse y recuperar su origen.
La circulacion entre ambos extremos produce un flujo o movimiento de energía que tiende a seguir una dirección, para impedir esto se utilizan aislantes que conducen un sistema para que ese efecto se produzca en el lugar que hemos decidido de antemano, bien sea una bombilla o una lavadora.
En los elementos simples estas acciones se dan sin opuestos de forma natural.
La misma ley opera para los sistemas vivos.
Todo sistema vivo originalmente es neutro, por lo tanto inobservable, secillamente es,pero desconoce que es,no tiene conciencia de ser, solo es,cuando se observa solo puede percibir aquello que hace que sea, pero nunca lo que es, ya que lo que es es el resultado de la interacción de los elementos observados.
La música es sonido, pero si la observamos solo veremos los instrumentos que generan dicho sonido, nunca la música en si.
La conciencia es el resultado de la interacción entre energía,memoria y voluntad, pero al observarlas percibimos cuerpos y objetos.
La mente se relaciona con el entorno a base de asociaciones, asocia determinadas estructuras y las percibe como relacionadas, toda acción genera una reacción.
Al haberse identificado con lo que produce lo que es, y no con lo que realmente es, genera estados que fluctúan, desequilibrios con los que se identifica.
Eso genera un sistema de opuestos dual, el bien y el mal, lo bueno y lo malo.
En ese estado ilusorio se genera un movimiento o desplazamiento desde un polo al opuesto ya que la ley básica es el retorno al origen.
El bien cree luchar contra el mal generando un flujo de energía que hace que el sistema se mantenga.
Tanto si el mal triunfa, como si el bien dejara de defenderse,todo el sistema se neutralizaría, pues al ser absorvido el uno por el otro la dualidad desaparece y se retorna al origen de neutralidad.
La idea de la indefensión, o no resistencia al ataque producirá miedo ya que se sentirá como perdida o desaparición de la cualidad del desequilibrio o error que lo origino.
La entidad original carece de miedo ya que no tiene opuestos y su realidad no admite fluctuaciones siendo por lo tanto atemporal.
Para amar la verdad es necesario soltar aquellos conceptos en los que la identidad ha sido edificada.
Es imposible trasladar aquello que creemos ser hacia la verdad, ya que contiene elementos falsos los cuales generaran miedo a su propia destruccion.

martes, 10 de junio de 2008

REALIDADES CRUZADAS

Era un domingo por la tarde, estábamos en un local(Happy Yoga Laforja)asistiendo a un advenimiento con josh, un maestro que llego desde EEUU, para impartir su enseñanza en Barcelona.
Nos habíamos ubicado entorno a el una cantidad de personas que abarrotaban el local, y el sentado frente a nosotros junto con la traductora.
Aparentemente nada anormal sucedía, una persona sentada hablando y un grupo de personas que escuchaban lo que tenia que decirnos.
Súbitamente un niño aparece, abriéndose paso entre las personas para situarse en el centro del grupo que se había formado entre el maestro y nosotros, era portador de una bolsa de plástico en la que guardaba cosas personales.
La deposita en el suelo, se sienta, y extrae varias figuras, que representaban a personas y un caballo, y se dispone a jugar con ellos justo en medio de donde estábamos espectantes para escuchar al maestro.
Sorprendidos por la acción todos nos miramos como sorprendidos y divertidos por la acción de un niño que parecía desajustar el propósito que nos reunía, como si dicha ocurrencia, aunque graciosa, no tuviera nada que ver con el evento por el cual habíamos asistido.
Tras un pequeño lapso de tiempo, el niño parece tomar conciencia de hallarse fuera de lugar, mira a su entorno sorprendido por la situación, y dándose cuenta de que todas las miradas estaban fijas en el decide recoger sus juguetes y marchar.
Posteriormente todo siguió como si nada hubiera ocurrido y en poco tiempo pareció pasar al olvido dicha circunstancia.
Nadie pareció sorprenderse por el echo de que el niño hubiera decido jugar en un lugar donde iba a ser objeto de todas las miradas, lo cual obviamente le haría sentirse incomodo.
Se puede pensar que las cosas suceden porque si sin motivo aparente y que todo el incidente fue algo que sucedió de forma casual por ningún motivo.
Mi vivencia fue muy distinta,en el momento en que dicha sesión comenzo sentí una sensacion de conexion con algo superior, un estado de aviso o alerta en el que eres consciente de que algo va ha suceder aunque no puedas definirlo como algo concreto.
Un sentido en mi se activo, dicho sentido me otorga como una capacidad de entender o interpretar lo que sucede ante mi vista de una forma distinta a la habitual.
Lo que sucede no varía pero observas una presencia que mueve las figuras,imagenes de las personas que están a tu alrededor para enlazar la situación de una forma distinta.
Es como si nadie mas fuera consciente de lo que esta aconteciendo ante ti, y solo tu fueras capaz de interpretar esa situación, o que esa situación se esta desarrollando especialmente para comunicarte algo de lo cual los demás no son conscientes.
Observaba como el niño era utilizado por alguien, una entidad que es observable de forma física, pero que puedes sentir su presencia, así como su interacción con las formas humanas que representan a las personas.
Es como si se introdujera en ellas y les hiciera hacer cosas de las que no son conscientes en ese momento.
Los símbolos que se utilizaban eran claros, un niño simboliza la inocencia, el juego una forma de narrar una historia creativamente.
Pequeñas formas que representan los seres humanos en interacción con otros en una trama mental inventada por la pura inocencia.
Representacion de la creación en su estado puro,CRISTO me estaba hablando, en un lenguaje en el que los símbolos son usados para expresar un conocimiento utilizando imagenes de una realidad aparente que se desarrollaba ante mis ojos.
Por que los demás no podían percibir lo que estaba sucediendo.
Porque no tenían la conciencia del lenguaje simple y sin transcendencia en el que Dios habla.
Porque no podían enlazar las imagenes como el desarrollo de una acción representada en una secuencia en la que alguien no visible introducía unos sucesos que enlazados desde el punto de enfoque de un narrador ausente intercalaba ese mensaje.
Para los demás las imagenes observadas carecían de sentido, no apreciaban que había un narrador ni el hecho de que todo lo que sucedía obedecía a un lenguaje que manipula las imagenes de forma secuencial generando otra interpretación.
Dos lógicas aparentes aparecían ante mi.
Dos idiomas aparentes que utilizaban las imagenes para comunicar una idea.
Cuando sientes que el amor de CRISTO te invade no solo es algo placentero,es la resultante de una interacción a otro nivel por la cual los personajes se mueven siguiendo un plan del que no son conscientes por si mismos, incluso después de haber hecho lo que hicieron desconocen porque hicieron lo que hicieron.
Para ellos fueron hechos inconexos puramente fortuitos y desprovistos de un significado que los enlace, mera casualidad.
Para mi era Dios explicándome un chiste, en un tono burlón, desmitificando la prepotencia humana, esa acción que hace al hombre tan sumamente transcendente y guardador de misterios ancestrales que debe averiguar.
Toda una oscura pantomima que no conduce a ninguna causa real, pero que debe ser ocultada para guardar el secreto de que no existe secreto que ocultar.

lunes, 9 de junio de 2008

Referencia autentica


¿Donde encuentro una referencia verdadera? Todo lo que soy cambia constantemente,mis ideas sobre mi mismo, así como mis ideas sobre los demás,cada vez que intento definirme lo hago sobre lo concreto, ¿pero que hay en mi de concreto?.
Mis ideas sobre las cosas y como desarrollo esas ideas, soy un sistema vivo, que utiliza parámetros de referencia para estructurar esas ideas.
Puedo tener nuevas ideas, o puedo formular las mismas de una nueva manera, para lo segundo tengo que acceder al subsconciente y cambiar la estructura de lo que creo ser.
Pensamiento en abstracción, una nueva forma de pensar revierte sobre una nueva forma de percibir.
Si lo que creo ser es una forma corporal, todas mis acciones posibles se verán limitadas por mis capacidades corporales,no podre pensar sobre formas de acciones que transciendan las capacidades físicas limitadas, y si lo hago sera un resultado de pensar en algo imposible de realizar ya que transciende aquello que pienso poder conseguir.
Tengo que partir de una nueva base de estructura que no se vea limitada por los condicionantes que me imponen mis limitaciones físicas.
Para ello tengo que crear un esquema nuevo en el que lo que yo crea ser, esté definido de una nueva manera.
Un nuevo planteamiento,nuevas herramientas para poder trabajar,nuevos resultados para las mismas situaciones.
Mente en abstracción, una nueva dinámica mental, un pensamiento derivado de forma algebraica donde mis referencias concretas han sido substituidas por potenciales que puedan ser desarrollados en estructuras anteriores a la forma que representan.
Substituir los cuerpos que se mueven y se desarrollan a través de un espacio concreto, por pensamientos generados en una mente. Donde antes había cuerpos ahora son pensamientos,donde antes había espacio ahora hay mente.
No a lo concreto, la abstracción toma vida y crece con una nueva fuerza, generando nuevos diseños mentales donde ya no están limitados como antes por las formas concretas, el mundo seguirá siendo lo que siempre fue, pero mi forma de percibir y entender la realidad que me envuelve sera distinta al introducir en ella nuevos elementos y su interrelación entre ellos.
Antes mi forma corporal definía el mundo en el que me veo envuelto, percibo cosas y las percibo con los ojos, cosas grandes, cosas pequeñas, el tamaño viene referenciado por mi punto de identificación personal, a partir de ahí considero lo mas grande que yo, como grande y lo mas pequeño como menor. He establecido un tamaño justo y ese es el que considero como mio, esa referencia me permite concebir un mundo donde las cosas que observo tienen un tamaño adecuado o inadecuado, yo soy el que juzga todo de acuerdo a mi propia referencia.
¿Como percibe el mundo una hormiga,una bacteria,una célula?, todos formamos parte de una misma realidad pero nuestro tamaño solo nos permite ver un mundo que se ajusta dentro de unos limites. Nos es imposible ver una célula, sino es a través de unos complicados mecanismos, que aumenten una diminuta realidad hasta transformarla en un mundo capaz de ser observado. Hemos traído un mundo a nuestro tamaño y así lo observamos como es, pero ese diminuto mundo esta siempre presente y se interrelaciona con el nuestro en otra escala, que sin los medios adecuados es inobservable.
Todos los mundos existen integrados dentro de los mismos mundos, mundos grandes que contiene mundos pequeños los cuales a su vez forman otros mayores.
¿Y si el mundo que percibimos fuese a su vez un mundo microscopico que formase parte de una realidad mayor, en la cual estamos integrados, pero debido a nuestro adecuado tamaño somos inconscientes de percibir, pero no por ello deja de estar sucediendo simultanea mente y forma parte de nuestra realidad sin que seamos conscientes de ello,así como la célula forma parte del cuerpo,pero por su tamaño le es imposible concebir que esta integrada en algo mas grande que ella misma?.
En la nueva forma de estructura de pensamiento, un nuevo esquema de trabajo, el cuerpo, o mas bien el tamaño de este ya no es el adecuado, no intentará ser mas grande ni más pequeño, sino que se integra dentro de una estructura mayor de la que forma parte.
Tamaño ha sido cambiado por frecuencia receptora, el tamaño define un mundo donde la realidad se adecua y acaban siendo la misma cosa.
Como un receptor que sintoniza una frecuencia determinada, el tamaño corresponde a un mundo determinado, generando una estructura a la que denominamos cuerpo, la cual es percibida como un vehículo, el cual permite observar dicha realidad formada por elementos facilmente reconocibles.
En el nuevo pensamiento, el tamaño que generaba una estructura adecuada a una realidad y consecuente con ella, no vamos a cambiar el tamaño para percibir diferente, ni agrandaremos otras realidades minúsculas para adecuarlas a la nuestra y así poder observarlas.
Carencia de tamaño, sin tamaño no hay forma de identificar una realidad objetiva, no se puede definir ni concretar, todo se unifica, lo grande y lo pequeño desaparece para ser todo uno y lo mismo, todo es observable por si mismo, y no en función del tamaño que tienen, sin una referencia previa que nos indique el tamaño que deben tener las cosas todas ellas coexisten en una realidad única, donde observador y observado carecen de referencia para emitir un juicio sobre su utilidad.
El cuerpo tamaño identificador que utilizábamos antes ya no nos sirve como vehículo adecuado para percibir la nueva realidad en la que nos hemos integrado.Tenemos que dotarnos de un nuevo vehículo que nos permita observar todos los tamaños, desde los mas minúsculos que antes no podíamos observar, hasta los gigantescos mundos que nos envuelven con sus soles y estrellas, el mundo se integra en su totalidad, y tomamos conciencia de ese nuevo vehículo, que surge como presencia y debido a la ausencia del anterior que era el adecuado para el mudo que observabamos desde la forma corporal.
No es nuevo ni necesario crearlo, coexiste simultaneamente como algo anterior al físico, o mas bien el físico es parte o un segmento comprendido en una estructura que antes percibíamos como segmentada.
Ahora la totalidad ha substituido a la parte, la porción del mundo que percibíamos con nuestro tamaño anterior ha sido substituida por una nueva realidad que siempre estuvo ahí, pero que eramos incapaces de observabamos pues no se adecuaba al tamaño desde el que lo podíamos percibir.
El tamaño concreto ha sido substituido por la abstracción, lo abstracto y carente de forma, toma forma y sin ser de una forma concreta permite la observacion de lo que antes observabamos, pero no solo de el segmento que dicha forma permitían observar, sino de su totalidad como una realidad completa.
¿Que somos en esa nueva forma de observacion?, lo ignoramos, pero no como una ausencia,sino como algo innecesario y que ya no deseamos, pues lo que eramos no nos permitían observar la totalidad de la realidad que nos daba existencia.
Abstracción total carente de limitacion, equivale a observacion total en ausencia de una estructura que se integra dentro de la propia realidad observada.
Una nueva forma de observar que no es nueva. Ya no somos un receptor que recibe una frecuencia determinada dejando el resto de frecuencias al margen,llegamos a una estructura anterior que carece de una concreción determinada, y reconocemos que siempre estuvo ahí. No es lo nuevo sino lo anterior integrado dentro de lo que antes eramos.
Somos la célula de un organismo tomando conciencia de la totalidad del organismo del que siempre formó parte, pero que debido a su adecuado tamaño, el cual le permitía ser lo que era y le impedía ser y tener conciencia de la totalidad de la que formaba parte.

viernes, 25 de enero de 2008

SIN PROPOSITO

HOY SIN SABER PORQUE DECIDO CREAR UN BLOG, INORO SI TIENE ALGUN SENTIDO NI PROPOSITO,QUIZAS EL SIMPLE DESEO DE PLASMAR MIS PENSAMIENTOS Y CIRCUNSTANCIAS