Translate

jueves, 27 de diciembre de 2018

EVOLUCION.- DEL POLITEISMO AL CONOCIMIENTO.


Al principio, el mundo estaba habitado por seres que carecían de conciencia de sí mismos.
En algún momento de la evolución surgió un híbrido que siendo parte de lo existente, poseía conciencia de sí mismo.
En esa toma de conciencia, comenzó a percibir elementos que podía controlar, como salir de cuevas naturales y crear edificios donde desarrollar su forma de vida así como el control vegetativo, al poder determinar el tipo de plantas que podía y le interesaba plantar y recoger para su subsistencia, y el control de los animales más pacíficos.
Al observar elementos como el sol, tormentas, vientos etc.les otorga la capacidad de divinidades las cuales escapaban a su control.
Eso generó e politeísmo como la capacidad de creer e múltiples dioses.
Posteriormente de forma evolutiva racional surge el monoteísmo,  una de esas manifestaciones es el judaísmo, que cree en un solo Dios, el cual ejercería todas las capacidades que antes eran atribuidas a varios dioses.
Del propio judaísmo surge surge la figura de Jesús, que es la evolución lógica por el impulso de la fe, que implica creer en aquello que no se percibe, y de ahí surge el cristianismo, como evolución consciente por el impulso de la fe, entre la creencia y el conocimiento.
El conocimiento implica un paso entre lo que se cree y lo que se conoce, de tal manera que se pasa de creer e Dios, a conocerlo, conocimiento indica la capacidad de conocer.
El hecho de conocer a Dios implica el reconocimiento de unas relaciones entre causa y efecto que modifican las leyes que rigen la realidad conocida, pudiendo aplicarse otras leyes que alteran lo conocido alterando las respuestas conocidas y siendo incomprensibles para las que no las conocen las cuales se les aplican el título de milagros.
Los personajes que conviven con el que aplica el conocimiento, siguen experimentando creencias, las cuales no superan y les impiden desarrollar algo que desconocen, como el conocimiento y generan nuevas creencias, basadas en lo que conocen generando religiones.


Por eso luego del cristianismo surge el catolicismo, y demás variantes que intentan acceder al modelo original sin lograrlo.
Ya que intentan imitar, adorando y repitiendo a aquel que lo logró, en lugar de dar el paso lógico y subsecuente, de enfocarse en el logro en si, osea el conocimiento.