Translate

domingo, 31 de agosto de 2014

LA PARADOJA DEL PERDON

El perdón es la gran paradoja y la clave para deshacer el conflicto generado en la mente, que surge a causa de la identificación existente entre pensamiento y acción.
Cuando el pensamiento que opera como una onda, se colapsa, surge la identificación con la estructura de la materia, por lo tanto puede ser localizada en un punto concreto, tiempo y espacio, las dos coordenadas que ubican un punto, la cruz posicional a la que nos hallamos clavados.
Una vez ubicados ya es imposible saber de donde procedemos y a donde nos dirigimos, solo tenemos certeza de donde estamos, hemos generado partículas de materia que podemos definir a través de su continuo movimiento, que genera el espacio-tiempo.
Si existe el concepto de perdonar es porque creemos que algo sucedió que debe ser perdonado, si realmente sucedió, es imperdonable, ya que el acto de perdonar refuerza lo sucedido otorgándole realidad, y si creemos que no sucedió, como perdonar lo que no ocurrió.
La conciencia tiene una estructura simultanea, puede operar como onda(no localizable) o como partícula, que genera accion, eso se reconoce en la frase: El verbo se hizo carne, pensamiento y materia operan simultáneamente como un conjunto, pero el pensamiento puede operar sin generar materia(carece de accion), pero la materia deja de existir sin el pensamiento que le otorga la forma en la conciencia del pensador.
El perdón surge como elemento disociador que suprime la acción, lo ocurrido, otorgándole a la realidad la cualidad de pensamiento, ya que la mente al introducirse en un sistema de pensamiento operará con los medio a su alcance, y efectuara aquello que el sistema le impulse a realizar.
Por lo tanto el perdón no perdona algo que ha sucedido, ya que entiende que una cosa es el sistema y otra el ser que le da vida al sistema.
El ser que opera dentro de un sistema en realidad no sabe lo que hace, ya que solo se comporta de acuerdo con las referencias del sistema, por ello debe ser perdonado.
Si alguien cree que algo ha sucedido y intenta perdonarlo, solo se distorsiona a si mismo y refuerza la creencia en lo sucedido, con lo cual genera una retroalimentación del propio sistema, ya que sigue alimentando la identificación con el mismo y no propicia su desacimiento.
El perdón es un gesto vacío a menos que conlleve corrección. 
Conlleva la liberación del pasado y la supresión del futuro, como algo lineal, estableciendo la unicidad del presente.
El pasado no es una estructura igualitaria,todos los recuerdos no son grabados igual, los que deben ser perdonados, tienen una persistencia y afectación, que los buenos momentos no poseen, cuando desaparecen se genera una estabilidad, que establece una profunda paz ya que el pensamiento no localiza recuerdos mas acentuados que otros, y se vuelven uniformes como un mar en calma.





jueves, 7 de agosto de 2014

SEMEJANZAS - REPETICIONES - PARECIDOS

Desde niño, cuando observas personas, a través del tiempo te vas percatando que algunas personas de las que observas, te recuerdan a otras, que algo de esa persona parece copiado o idéntico a otra persona.
Cuando te vas haciendo mayor, esas observaciones se hacen mas frecuentes, ya que la cantidad, o volumen de personas que has conocido, o visto es cada vez mayor.
Toda persona esta formada por una multiplicidad de factores, que operan en su conjunto, simultáneamente, generando una unidad que es modificada continuamente, con el curso de las experiencias por las que va pasando.
Puede haber patrones de conducta que se modifican, pero hay estructuras internas que se mantiene de forma continuada.
Las personas se agrupan siempre por distintos factores, bien sean laborales, familiares, por aficiones, o incluso por motivaciones, gustos e intereses.
Dado que existimos dentro de un sistema creativo limitado, los factores internos de las personas que los configuran, llegan un momento que se repiten, y eso hace que se asemejen unos a otros, no en su totalidad, pero si en determinados factores, eso se experimenta con la sensación de sentir que algunas personas se asemejan a otras, o bien nos recuerdan a otras.
Puede parecer lógico que rasgos familiares se hereden, y den causa a que tengan cierto parecido físico, como los padres a los hijos.
Pero que entre personas que no tiene nada en común, se denoten patrones repetitivos, y que coincidan en algunos de los sistemas que los configuran, era extraño.
Con el tiempo te cuestionas las cosas que observas y empiezas a preguntarte ¿por que? y como es posible que esas cosas sucedan y puedan observarse.
Siempre me llevaba a las mismas conclusiones, esas coincidencias eran imposibles, ya que las personas que tenían algunos elementos unificadores coincidentes, en lo exterior no tenían nada en común.
Por lo tanto tenia que haber alguna explicación, que pasaba por alto, hasta que casualmente un día comprendí que lo que observamos, no esta fuera de nosotros, son interpretaciones del cerebro que opera como un descodificador, teniendo un numero limitado de programas, por muy extenso que sea llega un momento que repite la comprensión de los elementos que observa.
Cuando observamos a otra persona, lo que vemos es la interpretación que el cerebro realiza de la información que recibe, mediante los sentidos, los unifica y los identifica como una agrupación de todas sus partes, dando como resultado un individuo, al que consideramos como ajeno a nosotros, pero que esta formado solo por los datos que el cerebro conoce y reconoce, osea nuestra propia programación.
Por eso solo podemos identificar lo que ya conocemos y que forma parte del sistema al que pertenecemos.
Aunque aparentemente parecemos seres individuales y separados independientes unos de otros, todos estamos enlazados y unidos por redes que nos agrupan en factores estructurales, que forman parte de un sistema mental.