- Las imágenes que percibimos son interpretaciones de la realidad, no la realidad misma, pero las consideramos reales,las amamos y las adoramos otorgándoles realidad.
- Existe una realidad que no es observable ni reemplazable por representaciones simbólicas, pero que el velo de imágenes que el cerebro construye impide presenciar.
- Toda imagen esta constituida por recuerdos que obviamente están archivados en la memoria, por lo tanto constituyen el pasado y eso es lo único que podemos contemplar siempre nuestro pasado.
miércoles, 9 de marzo de 2011
IDOLATRIA
domingo, 6 de marzo de 2011
CAMINO
Cada camino es uno Tienes que ser un hombre fuerte y tu vida tiene que ser verdadera… ¿Qué es una vida verdadera? Una vida que se vive con la certeza nítida de estar viviéndola: una vida buena, fuerte.
- Por eso debes tener siempre presente que un camino es sólo un camino y, si sientes que no debes seguirlo, no debes seguir en él bajo ningún concepto. Para tener esa claridad, debes llevar una vida disciplinada, sólo entonces sabrás que un camino es nada más que un camino y no hay afrenta, ni para ti ni para otros, en dejarlo, si eso es lo que tu corazón te dice.
- Todos los caminos son lo mismo: no llevan a ninguna parte [...]Puedo decir que en mi vida he recorrido caminos largos, largos pero no estoy en ninguna parte. [...] ¿Tiene corazón ese camino? Si tiene, el camino es bueno, si no, de nada sirve. Ningún camino lleva a ninguna parte, pero uno tiene corazón y el otro no. Uno hace gozoso el viaje; mientras lo sigas, eres uno con él. El otro hará maldecir tu vida. Uno te hace fuerte. El otro te debilita.
- Pero, ¿Cómo puedo estar seguro de si un camino tiene corazón?Cualquiera puede saber esto. El problema es que nadie se hace la pregunta y cuando uno por fin se da cuenta de que ha tomado un camino sin corazón, el camino está ya a punto de matarlo. En esas circunstancias muy pocos hombres pueden pararse a considerar, y más pocos aún pueden dejar el camino.
Mi pregunta de hoy es sencilla: Releer aquel texto que más te haya resonado. Sólo eso.
Espero y deseo que inicies o continúes en un camino con corazón… ¡